Connect with us
Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

México

Vacunados ya un millón de maestros: SEP

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que quince días después de que concluya la vacunación contra Covid-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.  

Lo anterior, abundó, porque ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.   

Durante una intensa gira de trabajo por Nuevo León, donde recorrió centros de vacunación, la titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.   

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo. 

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos. 

La titular de Educación sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló. 

En la gira, Gómez Álvarez visitó el CENDI no. 8 “Niños Héroes”, ubicado en la 7/a Zona Militar, donde constató el trabajo que se hace con niñas y niños de educación inicial.   

Posteriormente se trasladó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde supervisó la jornada de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo estatal.  

LEE Caos y confusión entre usuarios de la Línea 12 para usar el RTP

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Denuncian rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva en comunidades de Valle de Bravo

Espacios recreativos y multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes, compromiso de la Dra. Michelle Núñez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- Los pobladores de este municipio mexiquense exigieron revertir el rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva que arrastran desde varios gobiernos anteriores.

La Doctora Michelle Núñez, candidata a Presidenta Municipal de Valle de Bravo, se comprometió a atender estas peticiones y anunció que invertirá en espacios recreativos de buena calidad y en multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes de Las Joyas, Las Mesas, Mesa de Dolores y Atesquelites, comunidades que fueron abandonadas por los gobiernos municipales anteriores.

Las y los habitantes de las comunidades de Valle de Bravo piden que atendamos las obras inconclusas de gobiernos anteriores. Están cansados del abandono de sus espacios recreativos y deportivos y los vamos a atender, sostuvo la abanderada de Morena en este municipio.

“Vamos a invertir áreas de calidad donde nuestros niños y jóvenes puedan convivir, desarrollar su talento, mejorar su salud y pasear”, afirmó la Doctora Michelle Núñez en su visita por dichas comunidades.

En ese sentido, los habitantes de las cuatro comunidades mencionadas solicitaron a la Doctora Michelle Núñez rescatar proyectos sin terminar y atender demandas históricas en Valle de Bravo.

En respuesta, Michelle Núñez señaló que será el vínculo con el Gobierno de México para destinar más recursos a comunidades y a obra pública contemplada en su plataforma de gobierno: Valle sano, Valle comprometido, Valle seguro y un Valle con bienestar.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud prepara plan contra pandemia a largo plazo

Los dos objetivos principales son disminuir el riesgo de complicaciones y mortalidad por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Hipertensos controlados reducen complicaciones de Covid-19

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan en una estrategia para la atención primaria del Covid-19 a largo plazo a nivel nacional.

Miguel Malo Serrano, asesor internacional de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OPS en México declaró que los dos objetivos principales son disminuir el riesgo de complicaciones y mortalidad por Covid-19 y el mantenimiento de las acciones esenciales de la salud pública.

Te puede interesar: En primer trimestre del año, empresas se recuperan del confinamiento por la pandemia

Malo Serrano indicó que estas acciones son flexibles, por lo que se pueden adaptar las particularidades para la implementación en cada estado.

Por su parte, Hortensia Reyes Morales, directora adjunta del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública del INSP comentó que están trabajando con cuatro entidades federativas para dar seguimiento a la estrategia de prevención, atención y mitigación del Covid-19.

Estos estados son Sonora, Coahuila, Tabasco y Yucatán, en los que actúan brigadas epidemiológicas.

Mientras que de atención médica que cuentan con el apoyo de personal del Instituto de Salud para el Bienestar y la Secretaría de Marina.

Reyes Morales expuso que la estrategia contempla la coordinación con instituciones de seguridad social para las personas sin afiliación, así como con ayuntamientos, medios de comunicación locales, curanderos y parteras.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos