Connect with us

México

Canadá impulsa migración educativa y garantiza vacunación anti-COVID para estudiantes extranjeros

Lanzan beca especial para estudiantes mexicanos a la que se puede acceder a través de Agora International Learning, empresa 100% mexicana

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de que las fronteras aéreas y terrestres para Canadá están cerradas, este gobierno ha hecho importantes excepciones para los estudiantes internacionales. Una muestra más de que este país apuesta fuerte a la educación y mantiene una política de brazos abiertos para el ingreso, la estancia e incluso la vacunación y la posibilidad de emigrar y vivir ahí de forma permanente. 

Bajo el escenario mundial de pandemia y regreso a las aulas, las mayores escuelas internacionales en Canadá: ILAC y Georgian College, se asocian para anunciar el lanzamiento de cuatro programas de estudio en el campus de ILAC en Toronto y una beca parcial especial para estudiantes mexicanos a la que se puede acceder a través de Agora Internatioanl Learning, (empresa 100% mexicana) que funge como vínculo entre estas dos grandes instituciones.

Es importante mencionar las excepciones que el gobierno de Canadá ha implementado pensando en los estudiantes que vienen de otros países, incluido México, pues mientras en otras naciones se mantienen las restricciones, Canadá se abre para la entrada de estudiantes internacionales, pero eso sí, con el orden que los caracteriza.

PROTOCOLO DE ENTRADA A CANADÁ PARA ESTUDIENTES INTERNACIONALES

Oscar Blanco, gerente de reclutamiento latinoamericano de ILAC, nos comenta el proceso. Hay que entender que el país está cerrado, no así para los estudiantes extranjeros. Los pasos que deben seguir son los siguientes:

1. Primero se debe tener un permiso de estudios, documento clave para ingresar, no hay otra forma, el país se encuentra cerrado para el turismo y no hay otra manera de ingresar; este permiso puede ser tramitado desde México con empresas como Ágora International Learning.

2. Segundo, se debe contar con una prueba PCR con menos de 72 horas de vigencia.

3. Descargar la aplicación del Gobierno, esta app marca todos los parámetros de antes, durante y después de la llegada a Canadá; esta aplicación se llama ARRA CAN. Hay algunas excepciones y es importante tener instalada esta aplicación en su Smartphone.

4. Al llegar al aeropuerto se les realizará una nueva prueba PCR, esta prueba tendrá resultados las siguientes 72 horas, se les va a dar un kit que debe aplicarse al día 10 de la llegada de los estudiantes internacionales.

5. Los estudiantes deben tener una reservación de hotel de al menos tres días (es obligatorio), los hoteles deben estar pre aprobados por el gobierno canadiense, y muy importante, deben tener a la mano un plan de cuarentena bastante claro, y estar localizables los siguientes once días para completar la cuarentena.

Rosy Ceceña CEO de Ágora International Learning, empresa mexicana con experiencia en educación en el exterior, nos comenta que este plan se debe seguir al pie de la letra, y ofrece apoyo para los estudiantes mexicanos; comenta que hay estudiantes que han tratado de hacerlo por su cuenta, no obstante es un tanto complejo el proceso, por eso ella ofrece la asesoría de su empresa para dar acompañamiento, pues el lenguaje utilizado para las instrucciones es técnico y es importante la asesoría de expertos para que no se les vaya ni un punto ni una coma y no tengan que sufrir una repatriación en el aeropuerto, algo que ha ocurrido por no seguir la estricta aplicación de las reglas canadienses de ingreso.

VACUNACIÓN EN CANADÁ

Hasta el 20 de abril, nos comenta Oscar Blanco, el gobierno canadiense modificó su plan de vacunación para ofrecer las vacunas a personas mayores de 40 años, en una estrategia esencial para abarcar el mayor número de habitantes y que incluye a los profesores de los distintos centros educativos y los estudiantes internacionales de ese rango de edad.

Lo único que se necesita para estar vacunado, en caso de ser un estudiante internacional, es el hecho de presentar su permiso de estudios, con eso es suficiente para recibir la vacuna.

En este sentido, cabe señalar que Canadá es uno de los países que mejor ha llevado la estrategia de la Covid-19, el reconocimiento del mundo está muy presente en la estrategia de vacunación. Una muestra de esta serie de aciertos es el anuncio por parte del primer ministro Justin Trudeau de la compra de 10 vacunas por cada uno de sus 38 millones de habitantes. Para Rosy Ceceña, CEO de Ágora, es una clara señal de que este gobierno entiende y previene la vacunación de los migrantes, en específico de los estudiantes internacionales.

BECA10: BECA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Rosy Ceceña resalta la importancia y la apertura que el gobierno de Canadá da a la educación, pues actualmente Georgian e ILAC reconocen la educación en línea como válida para cumplir los requerimientos de puntos para acceder a el permiso de permanencia en el territorio, es un hecho inédito, como también es el hecho inédito de la llamada BECA10; una beca para estudiantes mexicanos.

¿Y cómo es?

La beca está dirigida a personas de entre 20 y 30 años, con la idea de estudiar, trabajar y eventualmente migrar a Canadá. Estas personas podrán participar en el programa BECA10 que otorgará un 10% de beca sobre la colegiatura en el primer semestre para los siguientes programas:  

• Negocios

• Gestión global empresarial

• Gestión de recursos humanos

• Gestión de proyectos

Para mayor información sobre la beca y planes de estudio dirigirse a contacto@agorainternational.com.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dan a conocer agenda de trabajo incluyente para la Alcaldía Miguel Hidalgo

Lupa Ciudadana, Mercados Sostenibles, Chamba en la Alcaldía y red Mi Vecino Me Cuida, parte de las propuestas de Bita Aranda

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Además de ser un contrapeso para la Alcaldía, los concejales se convierten en fuente de acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada demarcación y no ser comparsa de gobiernos locales inoperantes, sino generadores de acciones que deriven en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Es así como Bita Aranda, candidata a concejala en Miguel Hidalgo por Movimiento Ciudadano; su suplente, Isabel Mateos y equipo de trabajo, dieron a conocer la agenda #YaNosToca, conformada por: Espacios Seguros para Infancia, Mujeres y Población en Riesgo; Reactivación Económica y Promoción de la Igualdad Laboral; Mercados Sostenibles y Recuperación Verde.

“La sintonía de las causas ciudadanas nacen del Legislativo federal o local, pero también podemos hacerlo desde la Alcaldía. Nos dimos a la tarea de sentarnos con nuestros vecinos, representantes de la sociedad civil, así como organizaciones que trabajan en Miguel Hidalgo para crear y promover esta agenda de derechos que deriven en acercar el trabajo público al público en sí”, estableció Aranda.

En materia de Espacios Seguros, la joven detalló que el objetivo es garantizar la información, servicios y recursos al servicio de la población más vulnerable, como la realización de Tours para la Niñez, para que los menores aprendan a conocer sus derechos e identificar la violencia dentro de los círculos que se desenvuelve; Lupa Ciudadana, para supervisar y mejorar las estrategias de apoyo a la mujer existentes, como las células policíacas violeta, así como Mi Vecino Me Cuida, red de auxilio vía WhatsApp para integrantes de la comunidad LGBTQ+ que se encuentren en riesgo.

“En este sentido, otro de nuestros proyectos es tener en Miguel Hidalgo una Casa de las Muñecas Tiresias A.C. para brindar un lugar seguro a las y los trabajadores sexuales que existen en la alcaldía y no tienen un sitio dónde vivir. Será en un espacio accesible con capacidad para 20 personas”, agregó la aspirante emecista.

En Cuanto a la Reactivación Económica y Promoción de la Igualdad Laboral, se establecerán ferias de empleo llamadas Trabajando en mi Barrio, que buscarán priorizar espacios para personas sin experiencia, mujeres, adultos mayores, con capacidades diferentes y de la diversidad; así como Chamba en la Alcaldía, que brinde la posibilidad de dar trabajo a los habitantes de la demarcación en talleres afines, culturales, artísticos o de capacitación, mientras encuentran la formalidad laboral.

Isabel Mateos, suplente para concejalía y Luis Manuel León hablaron de Mercados Sostenibles y Recuperación Verde, que basa la utilización de paneles solares en centros de abasto de la demarcación para la generación de energía limpia, cuyo costo oscila entre los 7 y 8 millones de pesos por lugar, “costeable con recursos de la misma Alcaldía” indicaron.

Mateos explicó que, “a través de Circulando Tus Envases, la propuesta es retornar a los comerciantes la posibilidad de utilizar vidrio y plástico reutilizables para despachar sus productos, con depósitos de retorno costeables por la Alcaldía, que impacte en la disminución de desechables, así como Basura Cero, que baje recursos del gobierno local y federal para la correcta separación de residuos en mercados”.

Bita Aranda estuvo acompañada por Las Morras Chilangas y Royfid Torres, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la CDMX, quien destacó que a pesar de que los proyectos ejecutables en Alcaldías está en manos del Congreso local, la idea del concejal debe trascender al visto bueno en las decisiones de los alcaldes.

“Van más allá de una figura decorativa, que al día de hoy no ha funcionado como contrapeso en las decisiones, sino como generadores de ideas, planes de gobierno o proyectos que incidan en la vida de la comunidad”, dijo.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se presentan 221 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se presentan más decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se presentaron 221 nuevas muertes por complicaciones del coronavirus Covid-19.

Con esta cifra, México llegó a 220 mil 380 decesos, además de que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 695 contagios con lo que se elevan a 2 millones 380 mil 690 los casos confirmados.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados de Covid-19.

La funcionaria señaló que 1 millón 899 mil 742 personas se recuperaron y, hasta este sábado, hay un -84% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional.

Te puede interesar: México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

En torno a a las camas de hospitalización general, detalló que hay un 11% de espacios ocupados en el país y con ventilación mecánica tienen una ocupación del 14 por ciento.

Por otra parte, Ceballos Liceaga indicó que hasta el viernes 15 de mayo se inyectaron 435 mil 586 dosis del antígeno contra el Covid-19.

En total, se han aplicado 22 millones 869 mil 482 vacunas hasta este día. De dicha cantidad, 15 millones 89 mil 962 han sido dosis para personal de la salud, adultos mayores de 50 años y profesores.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos