Connect with us

México

Se suspende cena del 15 de septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Por tercer año consecutivo no habrá cena de gala en Palacio Nacional tras dar el tradicional Grito de Independencia en el balcón central.

LEE TAMBIÉN Peña, reprobado en su quinto año de gobierno

En un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que se suspende la cena, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado. 

Los años anteriores el presidente decidió cancelar la cena por motivos, una de presupuesto y la otra por los afectados tras las fuertes lluvias de la tormenta Manuel en Guerrero.

El Grito de ¡Viva México! y ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria! se da en el balcón central de Palacio Nacional, donde a las 11 de la noche el mandatario sale al balcón junto a su esposa y sus hijos para conmemorar el grito que diera el cura Hidalgo al inicio de la lucha de Independencia de México, en Dolores, Hidalgo, Guanajuato aquel 16 de septiembre de 1810.

TE PUEDE INTERESAR “No permitan lucro con la tragedia”: Peña Nieto

Hace unas horas Peña Nieto anunció que podrían sentirse fuertes lluvias estos días tras la temporada de tormentas, por lo que habrá que estar pendientes en el República Mexicana.

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Estados

Obispo salva la vida en tiroteo en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Obispo salva la vida en tiroteo en Edomex
Foto Cuartoscuro

Toluca.— El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, resultó herido de bala, en un fuego cruzado, cuando viajaba en una camioneta junto a su familia en una carretera del Estado de México.

Según reporta una comunicación escrita por el propio obispo, el sábado 30 de mayo, él junto a sus familiares acudía a Chiltepec de Hidalgo (su pueblo natal) “como acostumbramos cada fin de semana”.

“Después del Volcán, pasando Cerro Gordo, antes de El Capulín, unas personas de un coche chico venían, en sentido contrario al nuestro, persiguiendo a los de una camioneta, quizá para asaltarles o no sabemos para qué, y les tiraron de balazos. Uno de esos balazos, como veníamos entre curvas, pegó en el parabrisas de mi coche, frente a mí, que iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se me incrustó en el cuello”.

El obispo confirma que su estado de salud es bueno gracias a que se intervino rápidamente con un médico en Chiltepec y que, la bala solo se incrustó en su garganta junto con algunos cristales del automóvil.

Arizmendi, quién es un fecundo escritor entre los obispos de México, no tuvo mayor daño en las cuerdas bucales; incluso señala que pudo celebrar el domingo en una parroquia a puerta cerrada y con sus familiares.

Sus acompañantes tampoco sufrieron graves daños por la balacera que impactó contra su vehículo: “Ellos sólo se llevaron el gran susto; sólo mi hermana Coca, que iba en el asiento atrás de mí, recibió un pequeño golpe de una fracción de la bala en su pierna, pero sin causarle herida, sino sólo el golpe”.

“Nos fuimos a Chiltepec, donde un doctor me curó, me sacó la bala, me suturó cuello y mano. Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen”.

El obispo emérito reside en Toluca y para su regreso de Chiltepec, la Secretaría de Gobierno del Estado de México, envió protección para el regreso del obispo y sus familiares: “Nos encomendamos a su oración. Todos estamos expuestos a los diferentes virus”.

La información ha sido corroborada por la oficina de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De esta manera, el obispo Arizmendi secunda la denuncia que la semana anterior hiciera el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, sobre otros virus que aquejan a los mexicanos como la violencia, la pobreza y la corrupción.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos