Connect with us

México

Seguridad, el gran pendiente del sexenio de EPN

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Las presidentas de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Senado, la panista Pilar Ortega Martínez, y la perredista, Angélica de la Peña Gómez, respectivamente, hablaron sobre la recta final del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que la que destaca el tema de la inseguridad como el gran pendiente de esta administración.

Previo al quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, aseveró que hay un doble discurso del Gobierno federal, pues presumen en el exterior de los avances legislativos en México, pero no les asignan recursos para hacerlos operativos.

Te puede interesar Peña presume logros con spots

En el marco la inauguración del Seminario “Ruta al 2018: Paridad de Género y Metodología de Bloques”, que se lleva a cabo en el Senado de la República, Angélica de la Peña dijo que en este sexenio hubo dificultades que no se pudieron superar y los grandes pendientes tienen que ver con los ámbitos de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

“Desde la implementación de distintas normas tenemos muchos impedimentos sobre todo de tipo ejecutivo y presupuestal, me preocupa muchísimo que no le están dando importancia a la etiquetación de recursos en la implementación de las leyes”, señaló la perredista.

Te puede interesar PAN exige Peña “dejar la casa en orden”

En lo referente a transparencia y rendición de cuentas, sostuvo De la Peña, hay serias dificultades y no se ven avances a partir de las nuevas leyes que ya deberían haberse implementado.

Sobre la posibilidad de que el actual gobierno logre remontar este déficit en transparencia, seguridad, justicia y derechos humanos, la legisladora dijo que lo que se necesita es un cambio de régimen, pues ya no hay manera de que se puedan ver estos cambios.

Lo que creo que tenemos que hacer, puntualizó, es pensar en concretar un nuevo régimen de gobierno, dado que las estructuras sistémicas de gobierno que derivaron de la Revolución Mexicana, basadas en la investidura de “un hombre fuerte” desde la Presidencia de la República, ya son disfuncionales; tenemos que buscar otro sistema de gobierno que tenga un cambio más colegiado, semiparlamentario y los gobiernos de coalición como ya lo establecimos en la Constitución, son la alternativa.

Te puede interesar 3 niños asesinados al día en sexenio de Peña Nieto

Por su parte, la senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Pilar Ortega, dijo que habrá que esperar el Informe Presidencial para fijar una postura como grupo parlamentario, pero el gran pendiente, dijo, es el tema de la seguridad, el incremento en algunos delitos y la violencia con la que se ejercen.

“Uno de los temas que destacan entre todos los pendientes y que nos preocupan a todos los mexicanos es el tema de la seguridad, cómo se ha incrementado la comisión de algunos delitos y la violencia con la que se cometen, es un tema de trascendental importancia”.

Te puede interesar “Mi reto es desterrar la violencia”: Peña Nieto

Independientemente de escuchar el Quinto Informe, puntualizó, se debe pedir que haya una mayor y mejor estrategia para combatir este fenómeno que sigue lastimando a los mexicanos; “sería lo que todos los mexicanos deseamos y por lo menos tiene que haber una voluntad clara del gobierno para abatir estos fenómenos”, destacó la panista.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos