Connect with us
Semar Semar

Estados

Semar asegura más de cuatro mil litros de combustible en Colima

seis tripulantes fueron detenidos, leyéndoseles la Cartilla de Derechos Humanos.

Publicada

on

Colima.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que el 14 del actual, personal adscrito a la Sexta Región Naval detuvo a seis presuntos transgresores de la ley.

Al asegurarles dos embarcaciones menores con aproximadamente cuatro mil 400 (cuatro mil cuatrocientos) litros de combustiblede la costa de Manzanillo, Colima.

Te puede interesar: Semar busca certificación de EU en su zona económica exclusiva

Personal Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico, abordo de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance detectaron dos embarcaciones menores con tres motores fuera de borda.

Aparatos que transportaban bidones de combustible y tres tripulantes en cada una, quienes aparentemente no efectuaban actividades de pesca, lo que causó sospecha de realizar una presunta actividad ilegal.

Personal de Infantería de Marina realizó una inspección en ambas embarcaciones.

Dando como resultado que ninguna contaba con la documentación de posesión legal del combustible que trasladaban.

Por lo que los seis tripulantes fueron detenidos, leyéndoseles la Cartilla de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que esta operación de vigilancia marítima se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque–helicóptero–Interceptora), empleando tecnologías de última generación.

En ese contexto, los seis presuntos transgresores de la ley, el combustible y las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.  

Esta acción se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera.

Donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada tanto con unidades de superficie, aéreas y terrestres.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Millonarias pérdidas deja incendio en Holbox

Se construirá una estación de Bomberos en la isla

Publicada

on

Cancún.— La afectación económica tras el incendio que afectó a dos hoteles la noche del lunes en Holbox, asciende a 108 millones de pesos.

La cifra fue revelada por Alejandro Cañedo, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox. Además reveló que al día se perderán 600 mil pesos por las reservaciones que se perderán en el tiempo que tome la reconstrucción de los establecimientos.

Que no se te pase: Incendio consume dos hoteles en Holbox

El líder empresarial apuntó que, por el momento, las autoridades investigan las causas del incidente.

La cantidad de paja usada en las construcciones y el tiempo que tardaron en llegar los bomberos, fueron claves para la cantidad de daños causados.

Anuncian estación de Bomberos en Holbox

Tras sofocar el incendio registrado en los hoteles Casa Tortugas y Mawimbi, la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama anunció futura construcción de una Estación de Bomberos en Holbox.

Durante la madrugada, se logró extinguir el fuego gracias al trabajo de la comunidad, pues los bomberos recorrieron 51.6 kilómetros desde Kantunilkín para llegar.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

GN aplica Plan GN-A por incendio en zona hotelera de Q. Roo

Los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Publicada

on

Guardia Nacional

Quintana Roo.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Quintana Roo, para auxiliar a turistas, así como trabajadores.

Todo esto, tras el incendio registrado en la zona hotelera de la isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además, apoya a combatir el fuego y posterior remoción de escombros.

Te puede interesar: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En respuesta al llamado de auxilio, los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Al tiempo de establecer coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.

Durante la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que sólo provocó daños materiales en aproximadamente 40 habitaciones de dos hoteles.

Luego de que el incendio fue sofocado en su totalidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública, forman parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros.

Todo ello, con el objeto de evitar que reavivaran las llamas.

El personal de la Guardia Nacional mantiene la asistencia a la población, de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo a los turistas y empleados de los hoteles, afectados por este incendio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos