Connect with us
“No hay piso parejo en Morena”; Exige Monreal respetar la Ley y al INE “No hay piso parejo en Morena”; Exige Monreal respetar la Ley y al INE

México

Senador Monreal reiteró que no sale de Morena, recordó que es fundador

Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa.

Publicada

on

Ciudad de México.- El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, respondió a la serie de señalamientos en su contra.

Luego de ser acusado de “coquetear” con grupos opositores en miras de las elecciones presidenciales de 2024.

Diputada de Morena pidió quitar a Ricardo Monreal de la coordinación en el Senado por “falta de disciplina”.

María Clemente García declaró que los integrantes del partido deben seguir un ejemplo de disciplina, que claramente el senador Monreal “no ejerce”.

Te puede interesar: Senadores de diferentes bancadas respaldan a Ricardo Monreal contra ataques

En este sentido, el coordinador del instituto en la Cámara Alta negó “estar luchando” contra Morena o contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A la militancia de Morena les pidió una reflexión y el beneficio de la duda. Yo no lucho contra el partido, dijo

“Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa, hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo Federal le han interesado”, atajó.

CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2022.- Este jueves el Senado de la República y el Museo Memoria y Tolerancia firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, como representante de la cámara alta asistió el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Así, mediante conferencia de prensa emitida desde redes sociales, el morenista aseguró que está claramente definido.

“Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la suceder al presidente de la República”, declaró.

Bajo este sentido, Monreal reafirmó su permanencia en el partido guinda, recordando que si bien es coordinador de Morena en el Senado por acuerdo del grupo parlamentario, fue el presidente López Obrador quien lo propuso y respaldó para dicho puesto.

Mario Delgado aseguró que Ricardo Monreal causa “repudio y enojo” en Morena.

Por su parte el líder nacional de Morena llamó al senador a hacer “un esfuerzo extraordinario” de reconciliación al interior del partido si busca aspirar a la candidatura presidencial.

Esto durante la Reunión Interparlamentaria España – México celebrada el pasado 26 de noviembre, misma en la que Monreal participó, codo a codo, con el coordinador parlamentario perredista, Luis Espinosa Cházaro y Santiago Creel.

Respecto a la reciente “cercanía” con grupos opositores, el morenista ha asegurado que no se trata de defender un “objetivo personal”:

“Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal, y esa causa es la reconciliación nacional, la reconciliación es una condición trascendente para el avance. No más polarización, menos odio, menos descalificaciones, así pienso. Alentar el encono es abonar a la confrontación”, atajó este primero de diciembre.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos