Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las investigaciones sobre los policías capitalinos acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco siguen abiertas, y seis uniformados han sido suspendidos de sus funciones.

Aseguró que, si bien no habrá impunidad en este caso, tampoco la fabricación de culpables, y se comprometió a hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.

En un video colocado en su cuenta en Twitter @Claudiashein, la funcionaria afirmó que este plan, que acompañarán expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos de los policías acusados de violar a un menor.

“Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.

Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.

“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, advirtió.

Añadió que mujeres y hombres de su gobierno tienen la convicción de que deben proteger de la violencia a toda la población y que desde el inicio de su administración ha sido un tema central el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también para apoyar a mujeres víctimas de violencia”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que esto es apenas el principio, y por ello se trabaja con expertas defensoras de derechos humanos en el diseño de dicha estrategia.

Asesinan a balazos a bicitaxista en Azcapotzalco

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos