Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las investigaciones sobre los policías capitalinos acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco siguen abiertas, y seis uniformados han sido suspendidos de sus funciones.

Aseguró que, si bien no habrá impunidad en este caso, tampoco la fabricación de culpables, y se comprometió a hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.

En un video colocado en su cuenta en Twitter @Claudiashein, la funcionaria afirmó que este plan, que acompañarán expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos de los policías acusados de violar a un menor.

“Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.

Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.

“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, advirtió.

Añadió que mujeres y hombres de su gobierno tienen la convicción de que deben proteger de la violencia a toda la población y que desde el inicio de su administración ha sido un tema central el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también para apoyar a mujeres víctimas de violencia”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que esto es apenas el principio, y por ello se trabaja con expertas defensoras de derechos humanos en el diseño de dicha estrategia.

Asesinan a balazos a bicitaxista en Azcapotzalco

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Ciudad de México.— Organilleros que trabajan en las calles de la Ciudad de México salieron en marcha del Palacio de Bellas Artes con dirección al edificio del Gobierno capitalino para pedir apoyo económico durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar Adultos mayores salen en Emergencia Sanitaria para cobrar su pensión

Los trabajadores señalan que su fuente de ingresos la obtienen en su mayoría de las propinas que reciben de turistas, pero desde hace dos semanas no han tenido ingresos ni para pagar la renta de su instrumento que es de 150 pesos.

Una comisión fue recibida por personal del gobierno de la ciudad con quienes acordaron realizar mesas de diálogo urgentes.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Ciudad de México.— Pese a la Emergencia Sanitaria en el país que “exhorta” a las personas de la tercera edad no salir de casa, estas hacen largas filas para cobrar su pensión en la Ciudad de México.

Afuera de las oficinas de “TELECOM/Telégrafos ubicada en Calzada Ermita colonia Prado Churubusco en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán se observa una larga fila de personas, sin respetar la sana distancia, que acuden a cobrar su pensión.

Se trata de la pensión adelantada para el Bienestar de los adultos mayores que reciben personas de la tercera edad que no cuentan con tarjetas bancarias por lo que tienen que acudir personalmente y permanecer de pie y bajo los rayos del sol.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

La mayoría de los adultos mayores no porta cubrebocas y no guarda la sana distancia instruida por el gobierno federal.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos