Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las investigaciones sobre los policías capitalinos acusados de violar a una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco siguen abiertas, y seis uniformados han sido suspendidos de sus funciones.

Aseguró que, si bien no habrá impunidad en este caso, tampoco la fabricación de culpables, y se comprometió a hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.

En un video colocado en su cuenta en Twitter @Claudiashein, la funcionaria afirmó que este plan, que acompañarán expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos de los policías acusados de violar a un menor.

“Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.

Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.

“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, advirtió.

Añadió que mujeres y hombres de su gobierno tienen la convicción de que deben proteger de la violencia a toda la población y que desde el inicio de su administración ha sido un tema central el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también para apoyar a mujeres víctimas de violencia”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que esto es apenas el principio, y por ello se trabaja con expertas defensoras de derechos humanos en el diseño de dicha estrategia.

Asesinan a balazos a bicitaxista en Azcapotzalco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Estalla taquería en la Agrícola Oriental

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Personal de bomberos y Ambulancias laboran en las calles de Oriente 257 y Sur 20 colonia Agrícola Oriental donde se registró la explosión de un tanque de gas

La aparente acumulación de gas fue en el interior de una taquería, la cual dejó un saldo de 8 personas lesionadas.

La onda expansiva de la explotación destruyó gran parte de la fachada lanzando por los aires las estructuras que se encontraban afuera del local comercial.

Paramédicos de diferentes agrupaciones atendieron a las personas que en el momento de la explosión pasaban por el lugar y que resultaron con lesiones leves y crisis nerviosas.

Personal de protección civil lleva acabo el acordonamiento del lugar y serán los encargados junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de determinar las causas del accidente.

LEE Paty Navidad se contagia de Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Piden paciencia a jóvenes para ser vacunados; CDMX sigue en naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Piden paciencia a jóvenes para ser vacunados; CDMX sigue en naranja

Ciudad de México.- Con un llamado a respetar el calendario de vacunación, el gobierno capitalino pidió a los jóvenes tener paciencia para ser vacunados contra Covid-19.

Después de largas filas registradas en centros de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, el gobierno capitalino recomendó no compartir comprobantes de domicilio.

También puedes leer: Con toda la actitud, gran afluencia de jóvenes van a vacunarse contra Covid-19

Explicó que esta práctica para cumplir con los requisitos y acceder a la vacuna contra el coronavirus afectó el desarrollo de la jornada de vacunación en la CDMX.

LA RESPUESTA DE LOS JÓVENES REBASÓ LAS EXPECTATIVAS

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum admitió que la respuesta de los jóvenes para aplicarse las dosis de la vacuna contra Covid-19 rebasó las expectativas.

Dijo que el interés de jóvenes de 18 a 29 años de edad para vacunarse fue mayor y por eso se registraron retrasos y aglomeraciones en algunas sedes de vacunación.

Síguenos en redes sociales

Reconoció que uno de los problemas detectados es que varios jóvenes no pudieron comprobar su residencia en alguna alcaldía de la CDMX al  llegar a la sedes de vacunación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos