Connect with us
AMLO, Rosario Robles, Estafa Maestra, AMLO, Rosario Robles, Estafa Maestra,

México

Descarta AMLO nueva investigación contra Rosario Robles

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído”.

Ello luego de que la víspera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Rosario Robles encubrió a Peña Nieto?

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde señaló que es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y que no hay consigna para afectar a nadie.

En este marco y luego de que el abogado de Rosario Robles afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal, López Obrador respondió: “No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.

Rosario Robles ya está en Santa Martha Acatitla

Sin embargo, aclaró que tampoco es “tapadera”, “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Rinden honores a policía caído en Álvaro Obregón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al Policía Primero Díaz Hernández Evodio, efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien falleció en cumplimiento del deber, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que “la acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El titular de la SSC se dirigió a sus seres queridos, a quienes extendió un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a su patria.

El Policía Primero Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la SSC en el 2006, tenía 13 años de servicio en esta dependencia, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que dijo García Harfuch refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad recordó que fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros.

Aseguró que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues aunque hoy su muerte nos entristece, “la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

En su oportunidad, el jefe del Sector Plateros dijo que Evodio Díaz “siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio” y agregó que el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró.

El Secretario de Seguridad, el Jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor.

En tanto personal de Fuerza de Tarea ejecutó una salva de fusilería y la banda de guerra entonó el toque 3 de Diana.

Finalmente, García Harfuch aseguró que todos los integrantes de esta dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LEE Instalan Pista de Hielo en el Zócalo

emc

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes bloquean Eje Central; exigen permisos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un centenar de comerciantes ambulantes bloquean Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Bellas Artes.

Exigen se les otorguen permisos para vender esta temporada decembrina en el Monumento a la Revolución como en años anteriores.

A la protesta se han sumado agrupaciones de artesanos triquis quienes piden frenar los decomisos de sus mercancías como circuló en un video.

La vialidad se encuentra cerrada hasta Izazaga y hay cortes viales escalonados en la zona.

LEE Instalan la Pista de Hielo en la Plancha del Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!