Connect with us

CDMX

‘Sigo en México y nadie me ha citado’: directora del Rébsamen

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rébsamen, colapsado el martes 19 de septiembre, confirmó que no ha salido del país y hasta este martes no ha recibido notificación o citatorios por parte de la Procuraduría General de la Justicia capitalina.

Te puede interesar SEP revoca permiso al Colegio Enrique Rébsamen

A través de un breve comunicado, García Villegas expresó su disposición a responder al llamado, conforme a derecho, que la Procuraduría u otra instancia federal le haga llegar.

Asimismo, dio a conocer que su representante legal atenderá cualquier situación relacionada al colegio y contactará a los padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rebsamen para atender sus necesidades y aclarar sus dudas.

Lo anterior, luego de que García Villegas, no acudiera a dos comparecencias en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para ampliar su declaración por uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.

Te puede interesar Sheinbaum denuncia irregularidades en colegio Rébsamen

García Villegas enfrenta investigaciones, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y otra presentada por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) denunció en febrero pasado ante la Procuraduría que el Colegio había presentado una boleta de uso de suelo que presuntamente era falsa, el caso no se investigó hasta el pasado 19 de septiembre, cuando parte de la escuela se desplomó con el sismo.

Te puede interesar Directora del Rébsamen exige colegiatura

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dispersan con gas lacrimógeno plancha de el Zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Desde la azotea y el interior de Palacio Nacional arrojaron bombas de gas lacrimógeno contra las feministas que protestaban a las afueras en el Día de la Mujer.

Mientras varios grupos de mujeres derribaron varias vallas y hacían pintas a intentaban prender objetos con fuego y lanzaban alguna especie de petardos, según muestras videos en redes sociales, les respondieron con gas lacrimógeno.

El gas dispersó de inmediato a las feministas que violentamente intentaban ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.

En algunos momentos denunciaron la utilización de francotiradores en la parte superior de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, pero fuentes explicaron a Siete24 que son equipo especiales para detener posibles drones que intenten ingresar al área.

Antes de llegar al Zócalo, las mujeres vandalizaron negocios, fachadas, puestos de periódicos y todo lo que encontraron a su paso.

Feministas intentan derrumbar vallas en Palacio Nacional

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos