Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuncio apostólico dará misa en Aguililla por la paz

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril

Arturo Ramírez

Publicada

on

Preocupa a Nuncio Coppola disminución de población católica en México

Ciudad de México.- La Diócesis de Apatzingán dio a conocer que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el municipio de Aguililla, para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Preocupa a Nuncio Coppola disminución de católicos en México

En él se detalló que el recorrido que realizará Franco Coppola para asistir a esta celebración religiosa por la paz será vía terrestre.

“Para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Nuestro Obispo recibió de parte del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis, para celebrar una misa por la paz y seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia, por lo que el Obispo propuso la comunidad de Aguililla”. 

Por lo que el líder religioso agradeció al Papa Francisco por bendecir a esa diócesis a través de su representante en México.

Pidió a las fieles oraciones para que la visita de Franco Coppola lleve consigo “frutos abundantes de paz y seguridad” para esa jurisdicción del prelado de la iglesia católica.

En la misiva, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados en esa región.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche

Avatar

Publicada

on

Por

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche
Foto Cuartoscuro

Campeche.— Este lunes iniciaron en Campeche clases presenciales 137 planteles con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La Secretaría de Educación de Campeche reportó que el 100 por ciento de los planteles se encuentran en óptimas condiciones; y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de alumnos.

De esta forma, 4 mil 800 alumnos de educación básica de 137 planteles regresaron a clases en Campeche.

Esta es la primera fase de regreso a clases presenciales que recibirán de manera híbrida a los estudiantes, es decir recibiendo cada día al 50 por ciento de los niños inscritos, a fin de dar prioridad a la comunidad escolar y seguridad en los protocolos de sanidad.

LEE Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

Se realizarán prueba diagnóstica para conocer el avance de los niños durante la pandemia.

En la segunda fase está considerado el regreso a otros niveles en más de 450 planteles educativos, dependiendo de los resultados en la primera fase.

En el caso de los maestros, dijo que el 95% de ellos ya están vacunados, entre los del sector público como privado.

El estado de Campeche debió cumplir con una serie de condiciones establecidas por el gobierno federal, como que el semáforo epidemiológico este en color verde; además de que el personal educativo y población mayor de 60 años de edad tenía que haber recibido la vacuna anticovid.

Desde casa, los menores deberán lavarse las manos y colocarse el cubrebocas, mismo que conservarán en el trayecto a su escuela y durante su estancia en ella; al llegar al plantel, los alumnos deberán limpiarse las manos con gel antibacterial y permitir que les tome la temperatura.

Dentro de las escuelas, se deberán realizar supervisiones para garantizar que se respeten las medidas de higiene, como portar el cubrebocas y mantener la distancia de metro y medio entre los alumnos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos