Estados
Sismo sacude Baja California
México.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 5:47 horas de este jueves ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 88 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California.
El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 30.46 grados latitud norte, -114.19 longitud oeste y a 15 kilómetros de profundidad.
En lo que va del año, han ocurrido 239 sismos en esta entidad, de los cuales cuatro han tenido una magnitud superior a los 4.5 grados en la escala de Richter. Ntx
agch
Dejanos un comentario:
Estados
Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.
Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.
Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.
Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.
“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.
Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.
La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.
Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.
LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia
emc
Estados
Dirigente del PRI en Edomex da positivo a Covid-19

Toluca, Estado de México.- La dirigente del PRI en el Estado de México anunció que dio positivo a Covid-19.
También puedes leer: Estado de México seguirá en semáforo rojo por Covid-19
En Twitter, la priista Alejandra del Moral comunicó que después de presentar algunos síntomas leves se realizó la prueba.
Reconoció que por fortuna sus síntomas son muy leves y como lo marca el protocolo se mantendrá en casa.
Conforme a lo establecido por las autoridades de salud, sólo dará seguimiento al avance de los procesos internos del partido.
En días pasados, la lideresa del PRI en el Estado de México, acudió al registo de aspirantes a contender por una candidatura a diputados o alcaldes.
-
Méxicohace 24 horas
Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México
-
Cobertura especial coronavirushace 23 horas
Pfizer recorta entrega de vacunas para México
-
Negocioshace 21 horas
Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE
-
Análisis y Opiniónhace 22 horas
Resolución Miscelánea 2021