Connect with us

Estados

Socavón… ahora en Ecatepec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— Un enorme socavón se abrió sobre el asfalto en el fraccionamiento Fuentes de San CrIstóbal en Ecatepec debido a las lluvias de los últimos días, además hubo hundimientos en varias zonas del municipio mexiquense.

Autoridades municipales reportaron que en las últimas semanas fueron reportados ocho hundimientos, que van de uno a dos metros de diámetro y de hasta uno de profundidad; uno de ellos ocurrió en la colonia Fuentes de San Cristóbal, donde trabaja una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura conformada por 10 personas para reparar el área colapsada.

LEE TAMBIÉN Despiden a víctimas del socavón

También acudió una decena de elementos de Infraestructura a la colonia Santa Clara para atender otro hundimiento, en este punto los trabajos se realizan sin maquinaria para evitar afectar las tuberías que se encuentran bajo el suelo.

Otros hundimientos, destacó el municipio están en las colonias Gustavo Baz, Santa María Chiconautla, Los Bordos, Jardines de Casanueva y Vicente Guerrero los cuales fueron atendidos por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes valoraron las depresiones para que posteriormente el personal realice los trabajos correspondientes para la rehabilitación del pavimento.

Personal operativo de diversas áreas trabaja para subsanar los hundimientos provocados por el reblandecimiento del pavimento a causa de la temporada de lluvias, con el propósito de prevenir incidentes automovilísticos y peatonales.

TE RECOMENDAMOS Cesan a delegado de SCT en Morelos por socavón

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos