Connect with us

México

Spot del PRI utiliza imagen indebida de niños

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó al PRI, con motivo de la difusión de un spot llamado “Niños Meade PRI” para radio y televisión, referente a la “Coalición Todos por México” con el nombre y el emblema de Nueva Alianza, y por incluir de manera indebida la imagen de menores de edad.

El promocional es idéntico a otro anteriormente difundido por Nueva Alianza. Esto advierte que el PRI está utilizando sus espacios publicitarios para promover a Nueva Alianza, generando confusión y desinformación, al no precisar con certeza quién es el emisor del spot, lo que afecta la equidad en la contienda.

El Pleno señaló que es válido que Nueva Alianza y el PRI utilicen el mismo contenido para difundir un mensaje de manera individual en sus tiempos en radio y televisión. En ese sentido, dicho contenido no cumple con los requisitos legales para su difusión, pues debió identificar de manera clara:

· Que iba dirigido a la militancia del PRI
· La calidad de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato
· Utilizar el emblema del PRI (en este caso, el spot remite directamente a Nueva Alianza)

Respecto a la aparición de los menores de edad, la documentación que presentó el partido es insuficiente porque los consentimientos y opiniones se otorgaron para el promocional de Nueva Alianza, en donde no se les informó que la imagen de los niños podría ser utilizada por otro partido político, por lo que no se protegió el interés superior de las niñas y niños que participaron en el spot difundido por el PRI.

En consecuencia, la Sala Especializada impuso al PRI la sanción consistente en la reducción del 1.1% de su ministración mensual de actividades ordinarias, así como una amonestación pública por incluir, de manera indebida, la imagen de menores de edad.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Feministas y diputados de QRoo llegan a nuevo acuerdo sobre discusión del aborto

En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.

Freya Mendoza

Publicada

on

por la vida o el aborto en Q.Roo

Quintana Roo.- Se prevé que este martes se reanude el debate en las Comisiones Unidas del Congreso de Quintana Roo para rechazar o aprobar la despenalización del aborto.

Después de un diálogo entre diputados de la XVI Legislatura y la Red Feminista Quintanarroense con interlocución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se acordó la liberación de accesos al reciento legislativo para reanudar los trabajos de discusión y el martes suscribir un addendum.

“En dicho addendum se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas en favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados”.

Por su parte, grupos provida reiteraron que para Reformar las leyes en Quintana Roo, primero hay que reformar la Constitución Local, pues allí se respeta la vida desde la Concepción.

En ese sentido, Marcial Padilla, director de ConParticipación explicó que se deben cumplir una serie de pasos para aprobar la iniciativa en contra de la vida.

  • En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.
  • Se han presentado dos iniciativas para eliminar la protección del derecho a la vida y ceder al aborto.
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • Las comisiones votarán para proponer al pleno que sean aprobadas o rechazadas las iniciativas de aborto.
  • El pleno del Congreso (es decir, todos los diputados). aceptarán (voto favorable) o rechazarán (voto en contra) la propuesta de las comisiones.
  • Un cambio a la Constitución necesita respaldo de dos terceras partes de diputados (mayoría calificada). Si no cambiara la constitución necesitaría la mitad más uno de los diputados (mayoría simple).
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • El gobernador puede aprobar o vetar la reforma
  • La reforma se publica en el diario oficial del estado y entra en vigor.

Seguir leyendo

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos