Connect with us

Estados

Asesinan a precandidata perredista en Chilapa

Avatar

Publicada

on

Chilpancingo.- La precandidata perredista a la candidatura del distrito 25 de Chilapa, Guerrero, Antonia Jaimes Acevedo, fue asesinada la tarde del miércoles en su restaurante, ubicado en la cabecera municipal.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a las 13:30 de la tarde hombres armados ingresaron al restaurante El Toreo y asesinaron a Antonia Jaimes.

Te puede interesar Hallan 7 personas desmembradas en Chilapa

Jaimes Moctezuma se registró el 23 de enero para contender por la candidatura a la diputación local, sin embargo, no fue favorecida, pues los acuerdos entre corrientes le dieron la candidatura a Elizabeth Osorio Silva.

Antonia Jaimes Acevedo formaba parte del corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS); su último cargo público fue como regidora de Chilapa del 2012 al 2015, trienio en el que se desató la violencia, encabezado por el priista Francisco Javier García González.

Te puede interesar Ejecutan a 10 en Chilapa, Guerrero

Jaimes Acevedo fue además presidenta del PRD en ese municipio de la zona Centro de Guerrero.

El Partido de la Revolución Democrática condenó el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, al tiempo que exige al gobierno municipal, estatal de Guerrero y Federal, se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

El PRD reprobó el cobarde asesinato en contra de la dirigente política “con trayectoria intachable, de lucha, trabajo y convicciones en favor de su pueblo y se une a la pena que embarga a su familia y amigos”.

Señaló que este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no debe permitirse, “por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos, en un municipio altamente peligroso. A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas”.

En ese sentido el PRD exigió a la Secretaría de Gobernación su inmediata intervención para llevar a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la perredista.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos