Connect with us
Sube el Tren Suburbano. Foto: Cuartoscuro Sube el Tren Suburbano. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Sube el Tren Suburbano; esto costará el viaje

Publicada

on

Ciudad de México.- El Tren Suburbano tendrá nuevas tarifas a partir de este domingo 30 de enero, de acuerdo a información que dio a conocer Ferrocarriles Suburbanos.

En un comunicado se informó que un viaje corto ( de 0 a 2.89 kilómetros) tendrá un precio de 9.50 pesos, cuando antes costaba nueve.

Mientras que un viaje largo, que es de 12.9 a 25.6 kilómetros tendrá un costo de 21.50 pesos, es decir, 1.50 más por viaje.

Además, se dio a conocer que el costo de la tarjeta de acceso se mantiene sin aumento ya que tendrá un precio de 16 pesos.

“El ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, se informó en un comunicado.

“El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad”, agregó.

De esta forma, las tarifas del Tren Suburbano quedan de la siguiente forma:

· Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): pasa de $9.00 (nueve pesos 00/100 M.N.) a $9.50 (nueve pesos y 50/100 M.N.).

· Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros): pasa de $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.) a $21.50 (veintiún pesos y 50/100 M.N.).

Lee: Tren suburbano enciende su tradicional Árbol de Navidad



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a tres por asaltar MacStore en la Nápoles

Sustrajeron un botín con valor de 8 millones de pesos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Tres ladrones fueron detenidos luego de que robaron una tienda MacStore, en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los asaltantes ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio.

Te recomendamos: Aseguran 3 mil pastillas de presunto fentanilo en Tijuana

Lograron sustraer 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes. Sin embargo, tras una persecución, lograron ser detenidos.

Además del botín que alcanzaría un valor cercano a los ocho millones de pesos, se les aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.

Los detenidos fueron plenamente identificados por el encargado del establecimiento, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los presuntos ladrones fueron identificados con las edades de 36, 25 y 20 años de edad.

El hombre de 36 años, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Noche de Primavera en el Centro Histórico el próximo sábado

El sábado 25 de marzo

Publicada

on

Conferencia de prensa Noche de Primavera

Ciudad de México.- Para celebrar desde las artes la llegada de la colorida y cálida estación del año que marca el reverdecer de la ciudad, la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, presentó la Noche de Primavera 2023, festival que tomará el Centro Histórico para compartir una variada oferta musical.

Acompañada de algunos representantes de los más de 50 elencos participantes, Curiel de Icaza precisó que el festival de Primavera se realizará el próximo sábado 25 de marzo, de las 12:00 a las 00:00 horas.

“Esta Noche de Primavera tenemos más de 400 artistas invitados que se van a presentar en nueve plazas del Centro Histórico. Es todo un día completo de actividades de distintos géneros: hay pop, rock, electrónica, jazz, bolero y un baile masivo que vamos a tener con sonideras y sonideros en el Zócalo capitalino”.

claudia curiel de icaza

Así lo externó la titular desde la terraza del Museo del Estanquillo.

Esta es la propuesta musical de Noche de Primavera

Uno de los eventos destacados será la participación de casi 30 sonidos de mujeres y hombres que incluye a grandes dinastías de la Ciudad de México representando a Peñón de los Baños, a Tepito y a Tacuba. Con grandes exponentes del acetato como Sonido La Changa, La Conga, Dinastía Perea de Peñón de los Baños, Lupita La Cigarrita, Dinastía Duende, Sonido Radio Voz, Marisol Mendoza y Sonido Musa Mayor. Esto será el sábado 25 apartir del mediodía.

Los elencos no solo tomarán el Zócalo capitalino, también el Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza Manuel Tolsá, el Centro Cultural de España en México, el Kiosco de la Alameda Central, el Museo de la Ciudad de México, el balcón del Museo del Estanquillo y el Edificio Guardiola.

El jazz y el blues tendrán como principales escenarios el Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris con un concierto de Monocordio, a las 20:00 horas, y el Museo de la Ciudad de México, donde se presentarán, desde las 18:00 horas, Jazz Para Todos, Elizabeth Meza con Septeto, Diego Maroto con Power Jazz Cuarteto e Ingrid y Jenny Beaujean acompañadas del Ensamble Luna.

La ópera tomará el balcón del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, desde donde se escuchará, a partir de las 18:00 horas, a Raúl Alcocer, Canciones de Hñähñu del Valle del Mezquital, Claudia Cota, Rafael Negrete y Atenea Ochoa. El romanticismo del bolero llegará al Edificio Guardiola a partir de las 19:00 horas con los tríos: Soles y Estrella, Del Ángel, y Zafiro y Oro, engalanados con la participación especial de Los Dandys y Los Panchos.

El rock pop se podrá disfrutar en la Plaza de Santo Domingo, a partir de las 19:00 horas con los conciertos a cargo de Las Fokin Biches, Tito Silva, Rey Pila, La Garfield y Renee, mientras la música electrónica se dará cita en la Plaza Manuel Tolsá con Niño Árbol, Ali Gua Gua, Ruiseñor, DJ Babatr y DJ Uniiqu3.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos