Connect with us
Sube hospitalización de niños por Covid-19; en CDMX niegan saturación Sube hospitalización de niños por Covid-19; en CDMX niegan saturación

CDMX

Sube hospitalización de niños por Covid-19; en CDMX niegan saturación

Publicada

on

México.- Con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave, el Red IRAG, algunas clínicas y hospitales infantiles registran una alta ocupación de casos de Covid-19 en pacientes de 12 a 17 años.

Según el reporte, 14 hospitales infantiles tienen una ocupación superior a 50 por ciento para pacientes de los que cuatro de ellos se encuentran llenos y nueve tienen índices superiores al segundo pico de la pandemia.

De acuerdo a la información de este sistema de seguimiento de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital de Pediatría están saturados al 100 por ciento.

En relación al Estado de México, el Hospital para el Niño reporta 60 por ciento cuando su ocupación en enero pasado fue de 9 por ciento.

Síguenos en redes sociales

En el Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios tiene 12 por ciento de saturación de menores de edad con Covid.19 cuando en enero tuvo 11 por ciento.

En otras zonas del país, clínicas y hospitales del sector salud que ya están saturados de casos de Covid-19 en niñas y niños están el Hospital de Especialidades de la Niñez Oaxaqueña y el Hospital Materno Infantil de Celaya, Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO 23JULIO2021.- Desde tempranas horas cientos de capitalinos realizan filas para esperar una ficha y así poder realizarse la prueba de detección para coronavirus, esto debido a la alta demanda en los Macro Kioscos COVID-19 instalados en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Mientras, el Hospital General Infantil en Michoacán reporta 60 por ciento de ocupación cuando en enero tenía 23 por ciento y el Hospital para el Niño Poblano está a la mitad de su capacidad.

El Hospital de Alta Especialidad del Niño en Tabasco pasó de cero a 67 por ciento de saturación hospitalaria y el Hospital Materno Infantil de Nuevo León tiene un diez por ciento más que el primer mes de 2021.

DATOS DE SIPPINNA

Según estadísticas del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto pasado, se han contagiado 60 mil 928 niños de Covid-19.

También, en ese mismo periodo, se han registrado 613 defunciones de menores con edades de entre 12 y 17 años de edad quienes son más afectados por la variante Delta del virus Sars-Cov-2.

DESCARTAN SATURACIÓN DE HOSPITAL INFANTIL EN CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX descartó que el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ se encuentre saturado.

A través de un comunicado la dependencia detalló que hasta el momento hay 14 menores internados por COVID-19; sin embargo, no se reporta saturación hospitalaria en este centro.

Se informó que cuenta con disponibilidad para recibir a niños que requieran atención médica por síntomas de coronavirus.

En total hay una capacidad de 10 camas generales y 10 camas para intubación.



Dejanos un comentario:

CDMX

Terminan los trabajos de reparación en el sistema Cutzamala

Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en los municipios que conforman el Valle de México.

Publicada

on

Agua Cutzamala

Ciudad de México.- Las labores de reparación en el sistema Cutzamala han concluido antes de lo previsto, anunciaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

por ello las autoridades anunciaron que se anticipó que a partir de este jueves 20 de junio, el suministro del servicio de agua potable será restablecido en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La reparación se volvió necesaria tras la detección de una fuga en la planta de Bombeo Número 5, según información proporcionada por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) de Conagua.

Los trabajos de reparación y el cambio en la infraestructura dañada comenzaron el miércoles a las 20:00 horas y concluyeron a las 23:45 horas.

Superando las expectativas de finalización, que originalmente estaban programadas para las 2:00 horas del jueves.

Posteriormente, se llevaron a cabo maniobras para el llenado gradual del acueducto que abastece de agua potable a la Ciudad de México y al Estado de México.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Alberto en el Golfo de México

Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en el Valle de México.

Sin embargo, la Conagua hizo un llamado a la población para hacer un uso eficiente del vital líquido.

Esto, dada la escasez temporal y la reducción del suministro debido a las reparaciones en la infraestructura.

Inicialmente, se estimaba que el suministro de agua en el Valle de México se vería afectado por un lapso de aproximadamente 6 horas.

Lo que podría haber dejado a algunos hogares sin servicio para uso doméstico.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Suspenderá el Cutzamala bombeo de agua al Valle de México

Este miércoles

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reparará una fuga en una válvula de control en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

Los trabajos iniciarán a las 20:00 h de este miércoles 19 de junio y se prevé que concluyan a las 2:00 h del jueves 20 de junio “con el fin de generar el menor impacto posible en la población”. Así, se suspenderá el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos leer más tarde: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El OCAVM se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias”, manifestó el organismo.

Finalmente, la dependencia llamó a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán a partir del miércoles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Rescatan a ocho extranjeros menores de edad en el AICM

Los empleados de la aerolínea notaron irregularidades en las identificaciones de los menores, lo que llevó a descubrir que eran falsas.

Publicada

on

Ciudad de México.- En una operación coordinada, la Secretaría de Marina (Semar) rescató a ocho menores de edad de nacionalidad extranjera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes 14 de junio.

Según informó la Semar mediante un comunicado emitido el sábado 15 de junio.

Los menores estaban siendo trasladados a Hermosillo, Sonora, por un adulto que logró darse a la fuga.

El rescate fue llevado a cabo por personal de la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) de la Semar.

Luego de recibir una alerta del personal de una aerolínea comercial en el área de mostradores del AICM.

Te puede interesar: López Obrador: México estará listo para temporada de lluvias

Los empleados de la aerolínea notaron irregularidades en las identificaciones de los menores, lo que llevó a descubrir que eran falsas.

Al percatarse de la situación, el adulto responsable, presuntamente de nacionalidad guatemalteca, huyó del lugar.

A pesar de la fuga del adulto, el personal de la UNAPAP logró rescatar a los ocho menores y coordinó su resguardo con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades se aseguraron de proteger la integridad física de los menores y los trasladaron a las instancias correspondientes para su protección.

La Semar reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos y la seguridad de los migrantes, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional para enfrentar situaciones de tráfico de personas y proteger a los más vulnerables.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

La figura paterna, clave en la formación del carácter de los hijos

Publicada

on

Por

La figura paterna, clave en la formación del carácter de los hijos
Foto Cortesía UNAM

Ciudad de México.— La figura paterna influye en el carácter de los hijos, al jugar un papel determinante en la formación personal, la autoestima y el éxito de los niños.

Por ello, la organización Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX) resalta que la salud mental de los padres es un aspecto crucial para el bienestar general de la familia

En el marco del Día del Padre, VPSM CDMX agrega que, aunque no hay cifras exactas sobre la influencia de la presencia paterna en la vida de las familias, debido a que estas pueden variar según la región cultural y otros factores, hoy, miles de niños viven en hogares con el padre ausente.

Alertó que muchos hombres experimentan algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, tales como la ansiedad y la depresión, el abuso de sustancias como el alcohol y drogas ilícitas, incluso llegan a cometer suicidio en cifras más altas que las mujeres. Según cifras del INEGI 14.48% de los hombres viven con depresión.

LEE Adal Ramones disfruta en plenitud de su paternidad, da prioridad a su familia

Estas condiciones de salud mental en el país aumentan, ya que, con la cultura machista, el hombre está limitado para expresar sus sentimientos y emociones, sobre todo, pedir ayuda. Además de enfrentar el estigma asociado a la debilidad o flaqueza, presión por ser proveedores económicos del hogar.

La maestra Gabriela Cámara, presidenta honoraria de VPSM CDMX, resalta el papel tan relevante de la participación activa y positiva del padre en la crianza de sus hijos sin limitar su papel a ser sólo proveedores económicos del hogar.

Por ello es importante que los hombres dediquen tiempo a su autocuidado y actividades placenteras. Así como a la convivencia con su familia para propiciar una comunicación abierta, respeto mutuo y resolución de conflictos al interior y fomentar actividades recreativas semanales para fortalecer la conexión con sus hijos. También es importante que pueda contar con una red de apoyo para contrastar sus experiencias con otros padres.

La organización VPSM CDMX concluye que, aunque los padres de familia pueden experimentar estrés y presión debido a las responsabilidades financieras y otros factores, su papel es relevante al interior de la familia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos