Connect with us
ayotzinapa ayotzinapa

México

Suman más de 120 resoluciones absolutorias por Ayotzinapa: Encinas

Alejandro Encinas aseguró que continúan los trabajos para recabar evidencia y las labores de búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Publicada

on

Ciudad de México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que suman 121 resoluciones absolutorias.

Por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Alejandro Encinas aseguró que continúan los trabajos para recabar más evidencia y las labores de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar: Juez absuelve a 24 implicados en caso Ayotzinapa

Detalló que los resultados serán presentados en un segundo informe.

Encinas reiteró que aún está en proceso la queja y denuncia penal contra el juez Samuel Ventura Ramos, por la resolución absolutoria de imputados en el caso Ayotzinapa.

“No solo el juez Samuel Ventura Ramos, de este juez en Tamaulipas, sino otras autoridades judiciales, de este juez en Tamaulipas que ha adoptado esta semana”, dijo el funcionario federal.

Encinas Rodríguez, aseveró que suman ya 121 resoluciones absolutorias de responsabilidad a las personas acusadas de haber perpetrado la desaparición, algunas de las cuales no pueden obtener la libertad”, dijo.

Aseguró que de las 121 liberaciones que se han emitido se pudo acreditar que se cometió tortura en contra de 77 personas, pero indicó que los torturadores no fueron señalados.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los nombres de las 46 personas ubicadas como responsables por el caso Ayotzinapa fueron entregados a familiares de normalistas.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Publicada

on

Por

Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Ciudad de México.— El Juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, por los delitos de Robo Agravado, Abuso de Autoridad y Discriminación.

Tras el fallo, Sandra Cuevas agradeció la decisión y exclamó “esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”.

Al salir de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, la funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México”.

Luego de ser informada de la resolución final, Sandra Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por lo que enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

Aclaró que aún hay mucho por hacer en este país por lo que “desde mi trinchera, la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

Asimismo, comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es el siempre salir con la cara en alto, “no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.

Sobre la relación que tendrá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que los ataques han venido desde gobierno central a los alcaldes de la UNACDMX y ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales, busca un acercamiento.

Ante esto, Sandra Cuevas expresó: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.

ebv

Seguir leyendo

México

Alzaremos la voz en favor de millones de mujeres, de la vida y la paz: Luisa Argueta

Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen.

Publicada

on

marcha mujeres

Ciudad de México.- Luisa Argueta, estudiante de mercadotécnica y vocera de la Segunda Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, destacó que el domingo 9 de octubre alzaran la voz por un México unido y no un país divido entre la vida o la muerte.

Te puede interesar: Convocan a la ‘Marcha a favor de la mujer y la vida 2022’ en Guadalajara

“Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen”, comentó la joven que desde hace 8 años trabaja con adolescentes en Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En entrevista con Siete24 Noticias, Luisa Argueta, dijo que el trabajo no terminará el domingo, con las marchas, sino que a partir de esa fecha se buscará un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida.

Tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc.

“Queremos proponer un gran acuerdo nacional a Favor de la Mujer y de la Vida. Un acuerdo en el que participemos y nos comprometemos todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, los deportistas, los universitarios, los adolescentes, los niños, todos los que formamos esta gran nación“, explicó.

Para lograr el objetivo, consideró necesario dejar atrás las divisiones y comenzar a construir.

Fecha y ruta

En Ciudad de México la marcha partirá a las 11:00 hrs. del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

La Marcha Nacional también se realizará en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos