Connect with us

CDMX

Suspenden Ley Orgánica de la Lotería Nacional

Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de hoy queda suspendida la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985, informó.

El decretó fue publicado este martes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir de mañana miércoles 15 de enero, apuntó.

Con ello se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento.

Expuso que los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda, por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias a ese efecto.

Te puede interesar: Lotería Nacional se vuelve incluyente

La Secretaría de Hacienda acentuó que Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos, que antes realizaba la Lotería Nacional.

La Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables, aclaró.

La dependencia federal publicará las bases para desarrollar el proceso de fusión, al atender lo dispuesto en la normativa aplicable, dentro de un plazo de 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Mariachis llevan serenata a médicos y pacientes del INER

El gremio de los mariachis se ha visto severamente afectado por las medidas sanitarias

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En todo el mundo se han visto una gran cantidad de homenajes al personal médico que se bate en la lucha contra el coronavirus. México no podía faltar y lo hizo con su música más característica: el mariachi.

Este mediodía llegó un grupo de músicos a las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ofrecer una pequeña serenata a los médicos y enfermeras que laboran en el edificio al sur de la Ciudad de México y por supuesto, para los pacientes.

Más: Contratan a 3 mil médicos para combatir el Coronavirus

La serenata constó de tres canciones y de acuerdo con las palabras del músico Gabriel Alonso Pérez Ventura, era recordar que la tradición del mariachi sigue viva, y la emblemática plaza de Garibaldi también.

En ese sentido, deseó que la música puede ayudar a quienes están convalecientes en su recuperación porque es un alivio para el alma.

Finalmente, deseó que todas aquellas personas que estén contagiadas de Covid-19, tengan una pronta recuperación.

La Unión Mexicana de Mariachis ha realizado diversos programas para recaudar fondos para ayudar a las familias de los músicos que trabajan en Garibaldi, pues su economía se ha visto severamente afectada por el cierre del Museo del Tequila y las restricciones sanitarias que buscan contener la pandemia en nuestro país.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Ciudad de México.— Trabajadores del Sistema Colectivo Metro protestan por presuntos despidos contra aquellos que han denunciado falta de refacciones y mantenimiento a los trenes.

Más de una decena de trabajadores cerraron la calle de Izazaga a la altura de la estación Isabel la Católica para exigir justicia.

El Secretario General del Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Héctor Homero Zavala, denunció que a través de las redes sociales se les informó que hoy se inició un proceso y no se permitió el acceso a las instalaciones a más de 200 trabajadores.

En entrevista con Siete24 Noticias, Héctor Homero Zavala, reveló que los trabajadores despedidos son quienes han denunciado la falta de mantenimiento a los trenes.

Te puede interesar Metro apaga nebulizadores para prevenir contagios de COVID-19

Incluso reveló que el accidente en la estación Tacubaya del pasado 10 de marzo en la se debió a falta de mantenimiento y no por un error humano como concluyó la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Le piden al equipo de material rodante que quite refacciones a trenes viejos para colocarlos en los que actualmente circulan”, reveló Héctor Homero Zavala.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos