Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ciudad de México.— Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Lo anterior ocurrió luego de la presentación a discusión de un dictamen para la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, a lo que los legisladores de Morena se manifestaban en contra y por lo que pedían una moción suspensiva, la cual no fue aceptada por que se determinó que parlamentariamente no se le dio el trámite correcto.

Te puede interesar Morena pide renuncia de Peña por Odebrecht

Ante ello los diputados morenistas protestaron, subieron a la tribuna e impidieron los trabajos.

Posteriormente la presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF, Flor Ivonne Morales, decretó la suspensión de la sesión, sin embargo, los demás partidos políticos decidieron seguir la sesión en las curules, donde discutieron y votaron a favor el dictamen.

Te puede interesar Concluye mi ciclo en Morena: Monreal

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, anunció la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, por violaciones al artículo 126 y 135 de la ley orgánica de la Asamblea Legislativa.

Este martes se esperaba la comparecencia de Manuel Granados, consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México.

ebv