Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Estados

Muere ex gobernador de Sonora por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Muere ex gobernador de Sonora por Covid-19

Ciudad de México.- Víctima de complicaciones de Covid-19, este jueves falleció el ex gobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich

En redes sociales, la familia informó que el ex mandatario estuvo internado en un hospital días por coronavirus.

El priista Carlos Armando Biebrich gobernó Sonora de 1973 a 1975, pero antes fue diputado y fue parte del CEN del PRI.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconoce si se hará algún homenaje en su memoria o si habrá una ceremonia funeraria para despedir sus restos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos