Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Medicamentos relacionados con meningitis NO estaban contaminados: Cofepris

Publicada

on

Por

Medicamentos relacionados con meningitis NO estaban contaminados: Cofepris

Durango.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados de los estudios técnicos a los medicamentos relacionados con los casos de meningitis presentados en el estado de Durango, analizados en el Laboratorio Nacional de Referencia de esta agencia sanitaria.

Las muestras analizadas se han reportado Dentro de Especificación en todas las pruebas y no se detectó la presencia de Fusarium solani en las muestras de medicamentos en las cuales se realizó la prueba de PCR.

Ante la solicitud realizada por las autoridades de salud del estado de Durango, en el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris recibieron muestras de medicamentos y muestras de dispositivos médicos, cuyos primeros resultados han sido entregados a las propias autoridades del estado.

LEE ¿Es justo eliminar un ser humano?, Papa Francisco considera que el aborto es un crimen

Los análisis se realizaron siguiendo métodos farmacopeicos para las pruebas de esterilidad, identidad y valoración, priorizando los análisis microbiológicos, derivado de la cantidad de muestras recibidas y la asociación con posible agente causal.

Así también, se realizó para algunas muestras, la prueba de PCR (siglas en inglés de “Reacción en cadena de la Polimerasa”) para la búsqueda de Fusarium solani.

Cabe destacar que esta semana la Secretaría de Salud de Durango confirmó la muerte de 20 personas por contraer meningitis micótica y la cifra de sospechosos subió a mil 800 personas.

La titular de salud, Irasema Kondo Padilla, dejó claro que esta cifra puede incrementarse en la medida en la que se realicen más análisis, de ahí que hizo un llamado a todas las personas, incluidos niños que estuvieron expuestos en los hospitales privados en donde se presentaron los primeros casos, para realizarles una punción de líquido cefalorraquídeo y descartar la presencia de dicha enfermedad.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Hallan granada en mochila de estudiantes en SLP

Enfrentan cargos por portación de artefacto exclusivo del Ejército

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos alumnos de preparatoria fueron detenidos por portar una granada y gramos de mariguana en un parque de Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

La Secretaría de Educación estatal informo que los jóvenes de 17 años que portaban uniformes del Cobach 05 al ser detenidos.

Una patrulla de la policía municipal pasaba por un parque público cuando divisó a dos estudiantes con actitud sospechosa.

Que no se te pase: Maestra calma a sus alumnos durante balacera al ritmo de Taylor Swift

Al abordarlos se percataron que forjaban cigarros con mariguana por lo que les solicitaron una revisión. En ese momento, los agentes hallaron la granada en la mochila de uno de los estudiantes, que declaró haberla encontrado en el piso.

Reconoció haberla llevado a la escuela durante la mañana y haberla mantenido dentro de su mochila.

La dependencia aclaró que el artefacto no estaba en condiciones de explotar, pues se trataba sólo de un cascarón del arma.

No se aplicará sanción alguna contra los jóvenes por parte de la escuela, pero sí por parte de las autoridades por el delito de portación de un artefacto de uso exclusivo del Ejército.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos