Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuncio apostólico dará misa en Aguililla por la paz

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril

Arturo Ramírez

Publicada

on

Preocupa a Nuncio Coppola disminución de población católica en México

Ciudad de México.- La Diócesis de Apatzingán dio a conocer que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el municipio de Aguililla, para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Preocupa a Nuncio Coppola disminución de católicos en México

En él se detalló que el recorrido que realizará Franco Coppola para asistir a esta celebración religiosa por la paz será vía terrestre.

“Para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Nuestro Obispo recibió de parte del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis, para celebrar una misa por la paz y seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia, por lo que el Obispo propuso la comunidad de Aguililla”. 

Por lo que el líder religioso agradeció al Papa Francisco por bendecir a esa diócesis a través de su representante en México.

Pidió a las fieles oraciones para que la visita de Franco Coppola lleve consigo “frutos abundantes de paz y seguridad” para esa jurisdicción del prelado de la iglesia católica.

En la misiva, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados en esa región.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche

Avatar

Publicada

on

Por

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche
Foto Cuartoscuro

Campeche.— Este lunes iniciaron en Campeche clases presenciales 137 planteles con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La Secretaría de Educación de Campeche reportó que el 100 por ciento de los planteles se encuentran en óptimas condiciones; y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de alumnos.

De esta forma, 4 mil 800 alumnos de educación básica de 137 planteles regresaron a clases en Campeche.

Esta es la primera fase de regreso a clases presenciales que recibirán de manera híbrida a los estudiantes, es decir recibiendo cada día al 50 por ciento de los niños inscritos, a fin de dar prioridad a la comunidad escolar y seguridad en los protocolos de sanidad.

LEE Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

Se realizarán prueba diagnóstica para conocer el avance de los niños durante la pandemia.

En la segunda fase está considerado el regreso a otros niveles en más de 450 planteles educativos, dependiendo de los resultados en la primera fase.

En el caso de los maestros, dijo que el 95% de ellos ya están vacunados, entre los del sector público como privado.

El estado de Campeche debió cumplir con una serie de condiciones establecidas por el gobierno federal, como que el semáforo epidemiológico este en color verde; además de que el personal educativo y población mayor de 60 años de edad tenía que haber recibido la vacuna anticovid.

Desde casa, los menores deberán lavarse las manos y colocarse el cubrebocas, mismo que conservarán en el trayecto a su escuela y durante su estancia en ella; al llegar al plantel, los alumnos deberán limpiarse las manos con gel antibacterial y permitir que les tome la temperatura.

Dentro de las escuelas, se deberán realizar supervisiones para garantizar que se respeten las medidas de higiene, como portar el cubrebocas y mantener la distancia de metro y medio entre los alumnos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos