Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch

Comentarios

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Estados

Chihuahua regresa a semáforo rojo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que Chihuahua regresa a semáforo epidemiológico rojo debido al repunte del Covid-19 en la entidad.

Informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, a partir de este viernes 23 de octubre todo el estado regresa a rojo.

“… Una medida extraordinaria para un momento crítico. Sólo podremos frenar al Covid19 con solidaridad y sanciones ejemplares”.

La decisión se toma en momentos en donde varios estados en la República Mexicana revisan un posible rebrote de coronavirus, ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población en combinación con la llegada del invierno.

En Chihuahua los hospitales están al 100% de su capacidad debido al alza de los casos de SARS-COV-2.

LEE Ricardo Anaya da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos