Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cancún regresa a color naranja por contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Cancún regresa a color naranja por contagios de Covid

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo anunció que la zona norte del estado regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico ante el aumento de contagios de Covid-19.

De esta forma del 25 al 31 de enero lo municipios de Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres limitarán al 30 por ciento en el aforo de playas, parque públicos, cines, teatros, centros comerciales, casinos; así como peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.

LEE Gobernadores de PAN comprarán vacunas contra el Covid

Al 50 por ciento se permitirá la operación de hoteles, restaurantes, sitios históricos, gimnasios y clubes deportivos, sólo áreas al aire libre.

Por otra parte, la zona sur de Quintana Roo se mantiene en color amarillo. Hasta el jueves se han notificado 2 mil 178 defunciones y 17 mil 625 casos positivos por Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Gobernadores de PAN comprarán vacunas contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Gobernadores de PAN comprarán vacunas contra el Covid

Ciudad de México.— Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que una vez que se levante la prohibición a estados para adquirir vacunas, construirán un esquema de cooperación público y privado para aplicar las dosis.

Los mandatarios explicaron que si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, como lo anunció el Presidente López Obrador, actuarán de inmediato para subsanar el vacío en materia de salud.

Detallaron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación que aplica el actual gobierno federal.

LEE Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

En ese sentido, urgieron en la necesidad de recurrir a los estados y al sector privado para coadyuvar en la aplicación de las dosis; porque con la salud de las personas no debe experimentarse.

“Es preciso que las vacunas contra el Covid las apliquen sólo profesionales, en lugares adecuados; y se realice a través del Sistema Nacional de Vacunación mediante los 32 consejos estales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos