Connect with us

Estados

“Trump fracasó en visita a México”: Clinton

Avatar

Publicada

on

Donald Trump falló en su reciente visita a México, su primera prueba en política exterior, afirmó la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton.

A través de su cuenta de Twitter, Hillary Clinton, publicó:

Por su parte, John Podesta, presidente del comité de campaña de la candidata demócrata, sostuvo que Donald Trump no sólo se tragó sus propias palabras en México sobre el muro fronterizo sino que mintió públicamente sobre el tema.

“Donald Trump ha hecho su disparatada política de forzar a México a pagar por su enorme muro el centro de su campaña”, señaló Podesta en reacción a la reunión entre el millonario estadunidense y el presidente Enrique Peña Nieto en México.

“Pero a la primera oportunidad que tuvo de cumplir su promesa (…) resulta que Trump no solo se tragó sus propias palabras, sino que también le ganaron la negociación y mintió sobre ello”, remató.

Durante la rueda de prensa con el presidente mexicano, Trump dijo que el tema del pago del muro fronterizo no fue discutido en la reunión. Sin embargo, Peña Nieto señaló más tarde en un Twitter que durante el encuentro dejó en claro que México no pagará por el muro.

“Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé en claro que México no pagará por el muro”, escribió el presidente mexicano.

“Lo que vimos hoy de Trump, un hombre que dice ser un gran negociador, es que no tiene el coraje para abogar por las promesas intolerantes de su campaña cuando no se encuentra frente a un público amistoso”, enfatizó Podesta.

Con información de Notimex

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos