Connect with us

Estados

“Trump fracasó en visita a México”: Clinton

Avatar

Publicada

on

Donald Trump falló en su reciente visita a México, su primera prueba en política exterior, afirmó la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton.

A través de su cuenta de Twitter, Hillary Clinton, publicó:

Por su parte, John Podesta, presidente del comité de campaña de la candidata demócrata, sostuvo que Donald Trump no sólo se tragó sus propias palabras en México sobre el muro fronterizo sino que mintió públicamente sobre el tema.

“Donald Trump ha hecho su disparatada política de forzar a México a pagar por su enorme muro el centro de su campaña”, señaló Podesta en reacción a la reunión entre el millonario estadunidense y el presidente Enrique Peña Nieto en México.

“Pero a la primera oportunidad que tuvo de cumplir su promesa (…) resulta que Trump no solo se tragó sus propias palabras, sino que también le ganaron la negociación y mintió sobre ello”, remató.

Durante la rueda de prensa con el presidente mexicano, Trump dijo que el tema del pago del muro fronterizo no fue discutido en la reunión. Sin embargo, Peña Nieto señaló más tarde en un Twitter que durante el encuentro dejó en claro que México no pagará por el muro.

“Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé en claro que México no pagará por el muro”, escribió el presidente mexicano.

“Lo que vimos hoy de Trump, un hombre que dice ser un gran negociador, es que no tiene el coraje para abogar por las promesas intolerantes de su campaña cuando no se encuentra frente a un público amistoso”, enfatizó Podesta.

Con información de Notimex

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ya hay detenidos por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” en un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y heridos ya fueron detenidos, informó el gobernador.

En el marco de una gira de trabajo por León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado ya detuvo a personas involucradas con este atentado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

Adelantó que en las próximas horas, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, dará una conferencia de prensa para brindar más información acerca de los detenidos y el avance en las investigaciones sobre el caso.

SON TRES LAS PERSONAS DETENIDAS

Sin confirmar de manera exacta si fueron dos a más las personas detenidas, el gobernador guanajuatense, trascendió que son tres las personas capturadas en la comisión de este atentado calificado como terrorista.

De acuerdo a las primeras versiones, se trata de una mujer que entregó el paquete con el explosivo, una más que dio la orden, además del autor intelectual.

Según familiares, este ataque estuvo a cargo de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismo que cobraba derecho de piso al bar en donde ocurrió el atentado.

Seguir leyendo

Estados

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco
Foto @GN_MEXICO_

Ciudad de México.— Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos personas en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio detalló que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.

“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yáñez”, reportó.

Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos.

LEE AMLO ofrece construir casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el país.

Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.

Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México y se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos