Connect with us

CDMX

Urge impulsar reciclaje en la CDMX: PAN

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de basura, al producir diariamente 12 mil 843 toneladas de residuos, lo que equivale a 1.5 kilogramos por persona al día, sólo después del Estado de México.

El 30 por ciento de los residuos al día corresponden a envolturas, envases y empaques, botellas, bolsas, cajas, papel y cartón, todos esos materiales con el potencial de ser reciclados. Sin embargo generalmente se desechan mezclándolos con el resto de los residuos convirtiéndose así en basura.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), presidenta de la Comisión de Cambio Climático, propuso que la Comisión Permanente solicite a las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX) implementar las acciones pertinentes para la colocación de botes de basura con separación de residuos.

LEE TAMBIÉN PAN impugna validación de elección mexiquense

“Hoy resulta muy difícil encontrarlos y los que hay usualmente están repletos y no cuentan con la separación de residuos”, indicó.

Garza Galcán recordó que el Gobierno de la Ciudad de México presentó la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013, que establece los criterios y especificaciones técnicas bajo los cuales se deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva y almacenamiento para el aprovechamiento y valorización de los residuos generados en la capital.

Ante ello el gobierno local, dijo, ha implementado una serie de acciones, entre las que se encuentra la entrega de 159 camiones nuevos para la recolección de basura, que optimizarán el servicio en las 16 delegaciones y 36 cajas de transferencia que agilizarán el traslado de residuos sólidos.

TE PUEDE INTERESAR Retiran tapón de basura en Paso Exprés

Pero en ningún momento, subrayó, se hace referencia a la colocación de botes de basura con separación de residuos, particularmente, en las calles más transitadas de la capital conforme a la Norma Ambiental NADF- 024-AMBT-2013.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

CDMX

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el desafuero contra el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia entregó la solicitud de procedencia contra el también ex delegado en Coyoacán por enriquecimiento ilícito.

“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos…formalizaron el trámite, al entregar el escrito”, se informó.

Conforme al proceso iniciado es necesario que el ex funcionario comparezca ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía capitalina, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos.

Conforme a lo señalado se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.

Seguir leyendo

Te Recomendamos