Connect with us

CDMX

Va a prisión preventiva detenido por colapso de edificio Zapata 56

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un sujeto por los delitos de homicidio culposo contra dos personas y responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, derivado del colapso de un edificio ubicado en Zapata 56 por el sismo del 19 de septiembre. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito al detenido a quien acusó de que, junto con otras dos personas, informó a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble.

Te puede interesar: Detienen a responsable de Zapata 56

Además mediante un escrito manifestó que el edificio, ubicado en la colonia Portales, contaba con el equipo y los sistemas de seguridad necesarios, informó mediante un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, respecto al visto bueno de seguridad y operación, el detenido, de iniciales JDH, consideró que no era necesaria la copia de seguridad estructural dado que la zona del inmueble era de uso habitacional plurifamiliar.

Asimismo, en otro escrito dirigido a la autoridad delegacional manifestó que el inmueble citado reunía las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento.

Ante ello el Ministerio Público consideró que ese actuar omiso, en convergencia con el sismo, provocó el fallecimiento de dos mujeres.

Que no se te pase: Vinculan a proceso a responsable de obra colapsada en Portales

El juez resolvió a su vez que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Hospital General Torre Médica Tepepan, a fin de garantizar su salud.

El juzgador calificó de legal la detención y fijó continuación de audiencia para el día 15, a fin de definir la situación jurídica del detenido, toda vez que, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Explota restaurante en Azcapotzalco; hay dos lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Explota restaurante en Azcapotzalco; hay dos lesionados

Ciudad de México.— Este viernes se registró una explosión al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México; donde dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano.

Los hechos ocurrieron en calle Totonacas y Xochimilcas en la colonia Tezozómoc, cerca de la estación del Metro Aquiles Serdán.

Las primeras versiones señalan que la explosión ocurrió debido a la acumulación de gas en la zona.

Al lugar, llegaron elementos de seguridad, así como el cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron en la zona para realizar el levantamiento de escombros.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX al "límite" del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Ciudad de México.- Por el número de personas hospitalizadas por Covid-19, la Ciudad de México está al límite del semáforo rojo y aún se mantiene en semáforo naranja.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el riesgo latente de que el semáforo de alerta epidemiológico en la CDXM cambie a rojo.

También puedes leer: De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos en CDMX

“En este momento nos encontramos en el 52 por ciento de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

Reportó que según datos oficiales, la CDMX registró un incremento de 290 camas en los últimos 7 días y es que las hospitalizaciones se elevaron del 19 al 26 de noviembre.

Sheinbaum Pardo refirió que de 9 mil pruebas de Covid-19 realizadas se pudieron detectar 6 mil 400 casos positivos en una semana.

“Nuestro objetivo es duplicar pruebas rápidas por parte de la CDMX, para detectar a los ciudadanos infectados”, agregó.

Respecto a medidas para no contagiar ni ser contagiados, Sheinbam Pardo detalló que tiendas departamentales, comercios, cines, teatros, gimnasios, museos y parques de diversiones cerrarán a partir de las 19:00 horas.

En tanto, restaurantes deberán mantener solo un aforo al 30 por ciento de su capacidad y cerrar a las 22:00 horas y se suspende el programa REABRE; como consecuencia, los bares, antros y cantinas en los próximos 15 días no podrán operar.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Recordó mantener las medidas para evitar la propagación del virus como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos