Vacacionistas congestionan carretera hacia Acapulco. En un tramo de tres horas y media lo realizan hasta en cinco horas y media.

Ciudad de México.— Debido al incremento en la circulación en la autopista México-Acapulco, el recorrido que debían realizar vacacionistas en tres horas y media -gracias al nuevo paso express de la ruta México Cuernavaca-, se realiza hasta en cinco horas y media.

Lo anterior debido al alto número de vacacionistas que circulan por dicha vía con rumbo al puerto de Acapulco, mismo que ya presenta un alto índice de ocupación.

La Secretaría de Turismo de Guerrero ya había reportado una ocupación hotelera de 87.3 por ciento para este fin de semana largo y de 85 por ciento, en promedio, para la entidad.

Te puede interesar  Prohíben ‘hotel camarena’ en Acapulco

Lo anterior afectó la vialidad en la salida de la Ciudad de México que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en dirección hacia Cuernavaca, hacia el mediodía registraba 78 autos saliendo de la capital, contra 19 entrando por la caseta.

A lo largo del trayecto rumbo a Cuernavaca, se pudieron observar decenas de vacacionistas con autos averiados, así como un amplio operativo de la Policía Federal y los cuerpos de salvamento y rescate federales y del estado de Guerrero.
ebv