El Vaticano recibió un nuevo grupo de refugiados de Medio Oriente luego que el primer contingente logró conseguir trabajo en Italia

Ciudad del Vaticano.— Por orden del Papa Francisco, el Vaticano recibió un nuevo grupo de refugiados de Medio Oriente luego que el primer contingente logró conseguir trabajo en Italia y pudo dejar las casas que había puesto a su disposición la Santa Sede.

En dos apartamentos del Vaticano, ahora viven unas 13 personas, dos familias de religión cristiana y una de religión musulmana, informó la Limosnería Apostólica, la oficina papal para la caridad.

Te puede interesar:  Papa llama a la paz en Medio Oriente

Dos de las familias recibidas, que en Siria sufrieron secuestros y otras discriminaciones a causa de la religión cristiana, llegaron en el mes de marzo a Italia.

El primer núcleo está compuesto por una madre con dos hijos adolescentes, una abuela, una tía y otra mujer siria que vive con ellos. La segunda es una pareja joven, a la cual le nació hace dos semanas su primera hija, de nombre Stella.

La mamá fue raptada por varios meses por el Estado Islámico y ahora, en Italia, ha recuperado la serenidad.

La tercera familia recibida está compuesta por dos padres y dos hijos: la primera hija está enferma, pero ahora está encaminada a un feliz recorrido de integración.

Los niños asisten regularmente a las escuelas primarias, la mamá está inscrita a una licenciatura para mediadores culturales y, pocos días atrás, inició unas prácticas profesionales.

En total son tres son los apartamentos de propiedad del Vaticano que, desde hace más de un año, están destinados a recibir a los núcleos familiares de refugiados sirios, llegados a Italia gracias a los corredores humanitarios promovidos por la asociación católica Comunidad de San Egidio, la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia y de la Iglesia Valdense.

Esto, como una respuesta concreta al llamado dirigido por el Papa Francisco el 6 de septiembre de 2015, quien invitó a todos los católicos a acoger una familia en cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio o santuario.

Hasta hoy, a través de la iniciativa de los corredores humanitarios, fueron acogidos en Roma 70 núcleos familiares por un total de 145 personas.

Además, el Vaticano sigue sosteniendo económicamente también a las 21 personas llegadas a Italia con el Papa Francisco desde la isla de Lesbos, que fueron acogidas en algunas casas de privados y de instituciones religiosas. (Notimex)

AGP