Connect with us

Estados

Vendedor de flores asesinó al periodista Rubén Pat

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancún.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó que los agentes de la Policía Ministerial buscan a cuatro personas, tres hombres y una mujer, para que aporten datos que permitan esclarecer el asesinato del periodista Rubén Pat.

Confirmaron que la mujer que lo acompañaba es ya una testigo de identidad reservada. La FGE precisó que tienen en su poder datos sobre la persona que presumiblemente disparó contra el comunicador y es un hombre de entre 30 a 32 años de edad, de complexión delgada y de tez morena, quien al observar que salía la pareja del bar Arre, se acercó a venderles una flor para posteriormente sacar un arma de color negra que portaba en la mano derecha y disparó en dos ocasiones.

El dictamen de la necropsia reveló que el cuerpo del periodista, asesinado en la mañana del martes 24 de julio, tiene tres lesiones producidas por arma de fuego, una en el pecho, cuello y otra en el labio superior; sin embargo, dos orificios son de entrada y uno de salida y una ojiva estaba alojada en el cuerpo. Indicó que el examen de alcoholimetría arrojó positivo.

LEE Asesinan a periodista y lo queman en su casa en Iztapalapa

La Fiscalía dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación, incluidas las derivadas de su actividad profesional o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos. Entre las diligencias ministeriales, se entregó el cuerpo a sus familiares luego que peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) adscrita a la Procuraduría General de la República, realizaron actuaciones para robustecer la investigación que se lleva acabó en colaboración con la Fiscalía Estatal.

La Feadle garantizó que su trabajo será transparente y apegado a la legalidad, conforme a los procedimientos del sistema penal acusatorio. Esa Fiscalía atrajo el caso el pasado martes enviando dos fiscales del Ministerio Público del fuero federal, para las investigaciones de los homicidio sucedidos en Solidaridad y en Felipe Carrillo Puerto.

Se averiguó que Rubén Pat contaba con diversas carpetas de investigación como imputado y como víctima generadas desde el 2011 al 2018. En dos denuncias, una de 2011 y otra de 2017, responsabilizaba de agresiones y amenazas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen, Solidaridad

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Estados

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Nuevo León.— Luego de permanecer 14 días intubada por Covid-19, para María Trinidad despertar fue un milagro gracias al personal médico y de enfermería que durante la etapa crítica de esta enfermedad se convirtieron en sus “ángeles”.

Médicos del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, consideran que fue un verdadero desafío, ya que María Trinidad no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación.

Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad.

El Coordinador Médico del turno matutino, Edgar Adán Ramos Niño, informó que “a los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”.

“Los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, agregó.

Sin embargo, el manejo conjunto del Equipo de Respuesta Covid permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa: “Pudimos extubarla y después mantenerla en forma satisfactoria”, externó el especialista de Medicina Interna.

Al ser dada de alta, María Trinidad manifestó: “Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

La paciente también agradeció las video llamadas que el personal le facilitó para que pudiera comunicarse con su esposo y sus hijas, con quienes por fin se reunirá.

“Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

LEE Bebé resucita después de que su madre reza

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos