Connect with us
Video capta la explosión en la colonia Morelos. Foto: Israel Lorenzana Video capta la explosión en la colonia Morelos. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Video capta la explosión en la colonia Morelos; dos personas perdieron la vida

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Una cámara captó el momento de la explosión que la casa con el número 56 de la calle Panaderos, en la colonia Morelos.

En la imagen que circula en redes sociales, se observa el momento de la explosión que le costó la vida a dos personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el accidente provocó la muerte de un menor de edad y de un adulto mayor.

La explosión dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Además, en el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a las áreas correspondientes a realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados.

Te puede interesar: Reportan explosión en ducto de Pemex en China, Nuevo León

Tras ocurrir un desplome en el inmueble por daño estructural en algunos departamentos, la mandataria dio seguimiento a las labores de atención a la emergencia desde C5.

Lo hizo en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Así fue la explosión

Alrededor de las 22:35, ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas L.P., en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una.

El edificio también contaba con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.

Derivado de la explosión, tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales.

Los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y unidades médicas particulares se activaron para la atención de las víctimas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron resguardando el lugar para la remoción de escombros a cargo de vulcanos.

La Alcaldía por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas por la explosión

Entre las afectaciones se encuentran también tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos.

Además, tres vehículos resultados dañados, dos de los cuales que se encontraban abandonados. Como medida preventiva, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos