Connect with us
Video capta la explosión en la colonia Morelos. Foto: Israel Lorenzana Video capta la explosión en la colonia Morelos. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Video capta la explosión en la colonia Morelos; dos personas perdieron la vida

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Una cámara captó el momento de la explosión que la casa con el número 56 de la calle Panaderos, en la colonia Morelos.

En la imagen que circula en redes sociales, se observa el momento de la explosión que le costó la vida a dos personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el accidente provocó la muerte de un menor de edad y de un adulto mayor.

La explosión dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Además, en el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a las áreas correspondientes a realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados.

Te puede interesar: Reportan explosión en ducto de Pemex en China, Nuevo León

Tras ocurrir un desplome en el inmueble por daño estructural en algunos departamentos, la mandataria dio seguimiento a las labores de atención a la emergencia desde C5.

Lo hizo en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Así fue la explosión

Alrededor de las 22:35, ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas L.P., en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una.

El edificio también contaba con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.

Derivado de la explosión, tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales.

Los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y unidades médicas particulares se activaron para la atención de las víctimas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron resguardando el lugar para la remoción de escombros a cargo de vulcanos.

La Alcaldía por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas por la explosión

Entre las afectaciones se encuentran también tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos.

Además, tres vehículos resultados dañados, dos de los cuales que se encontraban abandonados. Como medida preventiva, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos