Connect with us

Mundo

Alerta mundial por Ómicron, la nueva mutación del coronavirus

IMAGEN DE REFERENCIA
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó una nueva mutación del Covid-19 llamada Ómicron y catalogada como “variante de preocupación”.

Fue detectada por científicos en Sudáfrica el 24 de noviembre y nombrada como la B.1.1.529 pero la OMS la renombró como Ómicron.

La misma cepa ya fue detectada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. La principal y más preocupante característica es que sugieren UN MAYOR RIESGO DE REINFECCIÓN con está variante.

Los número de contagios no han sido determinados pero se cree están subiendo aceleradamente en todos los países sudafricanos.

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han tomado las primeras medidas para los viajeros o residentes que llegan de esos países desde el sur de África.

“La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”, informó el presidente Joe Biden.

Por el momento los países donde se tomarán medidas son Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui.

¿Variante de preocupación?

Al momento Ómicron está catalogada por la OMS como “variante de preocupación”, la categoría más alta dentro del listado de variante del virus SARS-CoV2.

Se sabe que tiene multiples mutaciones y una alta capacidad de propagación y se revisa si podría eludir la inmunidad y protección que han generado las vacunas.

La OMS precisó que aún no hay datos claros sobre el impacto que pueda traer la nueva variante del Covid, será hasta los próximos días que científicos vayan sabiendo el posible efetco de Ómicrom en la vida real.

A pesar de la alerta se desconoce si la velocidad de propagación es superior a Delta, si los medicamentos son más efectivos o no y si conduce o no a una mayor gravedad.

Científicamente sigue en observación y será en los próximos días que se sepa el alcance de la nueva variante.

LEE Han muerto 22 peregrinos en accidente de autobús; iban a Chalma

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

¿Máxima alerta en Ucrania?

Avatar

Publicada

on

Por

Planta nuclear abandonada en Ucrania (PIXABAY)

Rusia.- Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, la entonces URSS se disvolvió en 15 naciones, entre ellas Rusia al centro quedando con el mayor territorio y Ucrania hacia Europa del este donde se desemboca a través de Crimena con el mar negro y se junta con los países euoropeos.

Desde su separación como una nación independiente, Ucrania ha recibido invitaciones para formar parte de la OTAN y la Unión Europea alejándose de Rusia, lo que este último ha intentado de evitar con múltiples acciones.

Algunos separatistas están del lado de Rusia, mientras otros creen que es mejor formar parte de Europa lo que traería un mayo desarrollo económico y social para Ucrania.

La Casa Blanca ha intentado que el Kiev (la capital y poder de Ucrania) pasen a formar parte de la Unión Europea y la Otan para tener mayor influencia política y debilitar a Rusia.

Rusia de Vladimir Putin invadió Crimea en 2014 dando origen a una guerra por el control total de Ucrania. Crimea es una península que desemboca al mar negro y se úne con los países de Europa.

En enero de 2022, Putin envió tropas y tanques a la frontera con Ucrania enviando una señal clara de que busca invadir el territorio en las próximas semanas, con una respuesta contundente de la Casa Blanca y la Unión Europea de que habrá graves consecuencias si se concreta la invasión rusa de Ucrania.

El Kiev en Ucrania es un territorio llenó de historia con iglesias y piezas de arte que formaron entonces parte e la URSS de 1922 hasta 1991 que en teoría Ucrania se volvió una nación independiente.

La Guerra Fría que se vivió en gran parte del siglo XX tuvo como objeto por parte de Estados Unidos que la URSS se debilitará y tener una mayor injerencia política mundial, mientras Rusia desde entonces ha impulsado gobiernos socialistas y como Cuba, China, Venezuela tratando de frenar el control sobre el mundo de los Estados Unidos.

LEE Bacteria, clave para bloquear el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Mundo

‘Estúpido hijo de perra’, la respuesa de Biden a reportero

Avatar

Publicada

on

Por

Propone Biden reunión presencial con AMLO y primer ministro Justin Trudeau
ESPECIAL

Washington.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó estúpido hijo de perra a un reportero en la Casa Blanca cuando lo cuestionaba sobre la inflación de precios.

Aparentemente el mandatario pensó que el audio estaba apagado cuando enfureció contra el reportero.

Fue al corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, quien dijo a Biden si la inflación lo afectaría en la búsqueda de la reelección, lo que al parecer enfureció al mandatario.

Había terminado una conferencia en la Casa Blanca y los reporteros gritaban varios cuestionamientos, y Biden al parecer pensó que en medio de la ofuscación no escucharían sus frases y que tenía el micrófono apagado, pero no era así.

LEE Suman 17 mil contagios por coronavirus en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos