Connect with us

Mundo

Amenaza Trump con arancel a autos de UE

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para retar a la Unión Europea (UE) después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmara que los países miembros se defenderán de los nuevos aranceles anunciados por la Casa Blanca esta semana.

“Si la UE quiere aumentar, aún más, sus ya de por sí enormes tarifas y barreras a las empresas estadounidenses que operan allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus vehículos que fluyen libremente por Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar Aranceles de Trump dañarán a EU, advierte FMI

Asimismo, el mandatario acusó a la UE de dificultar la venta de automóviles de origen estadounidense en el mercado único, hasta el punto de “hacer imposible” comerciarlos en el Viejo Continente, lo que supone, según dijo, “un gran desequilibrio comercial”.

Estas declaraciones se producen después de que este viernes Washington anunciara que planea imponer, de manera generalizada, nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio, sin tener en cuenta su procedencia, si bien concedió que se podrían contemplar ciertas excepciones para ciertas “situaciones” particulares.

A raíz de este anuncio, Juncker señaló, durante un discurso que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Hamburgo (Alemania), que los europeos también pueden ser “tan tontos” como para tomar medidas similares y defender que tal vez sea necesario hacerlo.

“Europa debe defenderse y se defenderá”, garantizó el presidente de la Comisión Europea.

Te puede interesar ‘Las guerras comerciales son buenas’: Trump

Asimismo, Junker recordó que durante la cumbre del G20 que se celebró el año pasado precisamente en Hamburgo advirtió a Trunp de que no impusiera los aranceles aunque, según lamentó, sus palabras no parecen haber impresionado al presidente de Estados Unidos.

En esa misma cumbre, sin embargo, Trump ya dejó entrever sus intenciones con respecto a la industria europea del automóvil al afirmar en una entrevista concedida al diario Der Spiegel: “Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos”.

Diversas marcas europeas, como Mercedes-Benz, BMW o Volkswagen cuentan con plantas de producción en Estados Unidos, sin embargo, la relación sectorial entre ambos bloques no atraviesa por su mejor momento, tal y como quedó de manifiesto cuando diez estados demandaron a la propia Volkswagen por las emisiones ilegales de sus motores diésel.

Desde su llegada al Despacho Oval, en enero del año pasado, Trump ha hecho especial hincapié en la necesidad de proteger a la industria estadounidenses ante el déficit en la balanza de pagos que Washington presenta en relación con algunos de sus principales socios comerciales.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 800.000 millones de dólares debido a nuestros “muy estúpidos” acuerdos y políticas comerciales. Nuestros empleos y nuestra riqueza se van a otros países que se han aprovechado de nosotros durante año”, insistió Trump.

EFE



Dejanos un comentario:

Mundo

EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas

Washington.- La administración del presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Irán.

Principalmente contra varias empresas del transporte aéreo y marítimo de Irán, las cuales estarían supuestamente vinculadas al trasiego ilegal de armas destinadas a grupos irregulares de la región.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó una red clandestina de contrabando de armas a Yemen relacionada con el Cuerpo de Guardias Revolucionarias Islámicas iraníes.

La institución estadunidense informó, a través de su página de internet, que localizó el mes pasado una pequeña carga de armamento en un bote con destino a Yemen y dirigido a los rebeldes Houties.

Las empresas de transporte sancionadas son la Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC que pertenecen a Abdolhossein Khedri, quien fue señalado como un proveedor de armas a grupos terroristas.

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suminstrar armas a grupos terroristas (…) contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias de Siria y Yemen”, dijo el secretario del Tesoro del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Las empresas de transporte sancionadas son la Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC que pertenecen a Abdolhossein Khedri, quien fue señalado como un proveedor de armas a grupos terroristas.

El gobierno de Estados Unidos asegura que desde el 2018 las empresas de Khedri facilitan el ingreso de mercancía ilegal a los países de medio oriente en conflicto.

Las sanciones se aplicarán también a la aerolínea Mahan Air, la cual ya había sido vinculada con las Guardia Revolucionaria Islámica en 2011, así como con el grupo terrorista Hezbollah.

Las autoridades norteamericanas aseguraron que la aerolínea facilita el ingreso de armas y el transporte de combatientes hacia Siria para beneficiar al régimen de Bashar Al-Assad.

En esta ocasión también señaló como responsables a tres agentes de ventas de Mahan Air que se encontraban en Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos por su participación directa o indirecta en acciones que benefician al terrorismo.

Las sanciones implican que las personas y empresas involucradas no podrán tener propiedades en Estados Unidos y las que en este momento posean serán reportadas y bloqueadas por la Oficina de Control de Asunto Exterior del departamento. De igual manera las entidades que tengan ciertos intercambios con ellos serán investigadas.

La falta de control y sanciones por parte de Irán a estas empresas lo convierten en un “contribuyente directo de la crisis humanitaria de Siria y Yemen” aseguró Mnuchin.

El gobierno de Donald Trump impuso un régimen de máxima presión a Irán después de no acceder a las condiciones impuestas en relación al pacto nuclear, lo que ha repercutido en la venta de petróleo del país a nivel internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Continúa búsqueda de aeronave de la Fuerza Aérea de Chile

Siete24.mx

Publicada

on

Continúa búsqueda de aeronave de la Fuerza Aérea de Chile

Miami.- El Comando Sur de Estados Unidos envió un avión de rescate a Punta Arenas, para ayudar en la búsqueda de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

La base con sede en Miami informó que espera el despliegue de “avión marítimo multimisión P-8A Poseidon” a partir de este jueves por solicitud del Gobierno chileno.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos”, expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

El siniestro ha sido calificado como el peor desastre aéreo ocurrido en Chile en ocho años por el número de potenciales víctimas.

La aeronave chilena, que despegó el lunes de Punta Arenas (unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, permanece desaparecida desde ese día, con 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los que tres son civiles.

El P-8A Poseidon, explicó el Comando Sur, es el más nuevo avión de patrulla y reconocimiento de la Marina de Estados Unidos y está configurado con modernos sensores y equipos de comunicaciones que le permiten soportar una amplia gama de misiones sobre grandes cuerpos de agua, incluida la superficie.

El Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, precisó que además del Poseidon, ya ha apoyado a los equipos de rescate con imágenes satelitales del área de búsqueda.

Precisó que Poseidon estaba en la Base Aérea Comalapa, en El Salvador, apoyando operaciones de la patrulla marítima contra narcotráfico como parte de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y El Salvador.

La aeronave puede alcanzar una velocidad de más de 900 kilómetros por hora.

En 2017, el Comando Sur desplegó dos aviones P-8A Poseidon en Bahía Blanca (Argentina), donde contribuyeron a la búsqueda del submarino de la Armada argentina A.R.A. San Juan que desapareció en aguas del Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!