Connect with us
Especial Especial

Mundo

Ancianos condenados a morir en España por falta de respiradores

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Los ancianos se han convertido en el eslabón más débil en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en España, ya que pese a la lucha sin descanso contra la pandemia, no cuentan con los respiradores suficientes para atender a todos los enfermos.

Según el Ministerio de Sanidad en España se registran 95 mil 923 contagios por COVID-19, ocho mil 474 muertos y 19 mil 259 pacientes recuperados.

Un ejemplo es la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Albacete, que no tiene respiradores suficientes para atender a todos los enfermos, destaca RTVE.

“Las dos UCIS, cada una con 30 camas, están llenas, ya no tenemos respiradores, estamos metiendo a los pacientes en quirófanos. Estamos esperando una partida de 25 respiradores de Toledo que nunca llegan”, aseguraron a RTVE.

En España hay cuatro mil 627 camas de este tipo entre públicas y privadas para atender las necesidades normales de la población de cada comunidad autónoma, pero la sobrepoblación de contagios sobrepasa la medida de alcance del brote del coronavirus en su fase más grave.

La crisis deja al descubierto las carencias de un complejo que se ha quedado antiguo y obsoleto, ya que tanto el número de ingresos como la estancia media se ha duplicado o triplicado, lo que hace que el servicio de urgencias se esté enfrentando a una situación límite.

Según versiones locales, se han presentado casos donde hay pacientes pendientes de una cama tres días o más. Y no siempre se llega a tiempo. “Después de estar esperando en un sillón, cuando quisieron darle una cama para ponerle un respirador fue tarde”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 860 mil 793 casos de infección por el coronavirus, incluidos 42 mil 354 decesos. (Agencias)

4 mil marines en peligro tras brote de coronavirus en buque

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos