Connect with us
Especial Especial

Mundo

EU se vuelve el foco de la pandemia con 4 mil muertos

ESPECIAL
Siete24

Publicada

on

Nueva York.- Con más de 4 mil muertos, Estados Unidos se ha vuelto el foco de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

La comisión que busca contener el virus ha advertido que se podrían morir hasta 240 mil personas en aquel país si la epidemia no cede.

Respetar las medidas de salud ya es una cuestión de vida o muerte, advirtió hace unas horas Donald Trump al sentenciar “vamos a pasar dos semanas muy duras… va a ser doloroso, algo muy doloroso durante estas dos semanas”, insistió.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, dijo en una seriedad nunca antes vista al mandatario.

Este miércoles Estados Unidos alcanzó 190 mil contagios y unos 4 mil muertos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la mitad de los enfermos están en Nueva York.

La enfermedad cobrará más vidas juntas que las guerras de Vietnam, Corea y 14 veces más que la suma de muertos en las guerras de Irak y Afganistán.

Solo la ciudad de la gran manzana Nueva York enfrenta la mitad de los casos en EU donde en las calles se vive un ambiente similar a la de una ciudad bélica con hospitales ambulantes y campamentos en varios puntos.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció que decretará la orden de permanecer en casa a los 21 millones de habitantes tras una llamada con Donald Trump.

La doctora Deborah Birx, epidemióloga de la Casa Blanca dijo que de no haber tomado medidas serias las cifras de muertos pudieron haber alcanzado 1 millón de víctimas.

Un buque hospital llegó a Nueva York este miércoles para tratar de ayudar a contener la crisis de salud, mientras se informó que más de mil oficiales del estado dieron positivo al Covid-19.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

España no registró ningún muerto por coronavirus en 24 horas

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Madrid.— El Ministerio de Sanidad de España no ha registrado ningún deceso por coronavirus las últimas 24 horas.

Así se dio a conocer en el informe técnico de este lunes, en el día 123 de la pandemia lo que abre una gran esperanza.

Este domingo 31 de mayo podría haber sido el último día de víctimas mortales por Covid en España, pero aún hay que esperar varias horas para saber.

También el número de contagios descendió a 71, unos 25 menos casos que un día anterior el sábado. Estos se dieron en Madrid 18, Cataluña con 16, León 11, principalmente.

En aquel país han dado positivo a Covid-19, 239 mil 638 personas, según las pruebas.

Y en los últimos siete días 245 personas han requerido hospitalización a causa del Covid-19.

LEE La Casa Blanca vive jornada de disturbios

emc

Seguir leyendo

Mundo

Corea del Sur informa que está en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19

Elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Seúl.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur advirtieron que están en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19 originadas en las iglesias, después de una serie de transmisiones masivas ligadas a los clubs nocturnos y a un centro de distribución.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 35 casos más recientes, 30 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Te puede interesar: Se reactiva Coronavirus en 91 personas en Corea del Sur

Los nuevos casos de Covid-19 representan un ligero aumento en comparación con los 27 reportados el día previo.

Sin embargo, las infecciones nuevas parecen encontrarse en una tendencia a la baja después de haber alcanzado la cifra más alta en casi dos meses el jueves pasado, con 79 casos.

Cabe recordar que desde el 6 de mayo se habían flexibilizado las medidas de cuarentena y aislamiento. Pero ante este repunte de enfermos se endurecieron algunas pautas generales ante el coronavirus.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar a partir de este viernes. La medida se extenderá durante dos semanas, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo. Se trata del tiempo estimado como para evitar que una persona infectada pueda contagiar a otra.

Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas, afirmó el funcionario.

Mientras la pandemia iniciaba su expansión, en febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China.

Las autoridades sanitarias reportaron 18 casos nuevos de Covid-19 en Incheon, al oeste de Seúl, 12 en la provincia de Gyeonggi -que circunda la capital-, y una en Seúl.

El país todavía está lidiando con los casos ligados a un centro de distribución de Coupang, el principal operador de comercio electrónico del país, en Bucheon, al oeste de Seúl, y a Itaewon, un barrio de vida nocturna en la capital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos