Connect with us
Especial Especial

Mundo

Crisis de salud desborda a Ecuador; reportan cuerpos en las calles

De Twitter
Siete24

Publicada

on

Quito.- La pandemia de coronavirus que enfrenta al mundo colapsó ya el sistema sanitario de Ecuador al alcanzar en días cerca de 3 mil contagios y los primeros 100 muertos con una población de 17 millones de personas.

En redes sociales se muestran videos de como los cadáveres están siendo puesto en las calles de Ecuador, ya que los propios familiares no aguantan los olores fétidos de los cuerpos y al no recibir rápida respuesta de las autoridades.

No hay ambulancias suficientes ni servicios de emergencia que acudan al llamado de la gente que está teniendo que envolver en plásticos y telas los cuerpos de sus familiares y depositarlos en las calles mientras resuelven la emergencia y obtienen una respuesta.

En tanto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió en redes sociales no hacer eco de noticias falsas que tienen clara intencionalidad política, esto mientras el diario El Universo de los de mayor circulación en Ecuador documentó varios casos de cuerpos en las calles.

Un recorrido de sus reporteros mostró que desde el sábado en las calles En las calles Domingo Comín y Juan Péndola, en el Guasmo sur, en Guayaquil esperan recojan el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habría muerto por Covid-19.

Asimismo videos de la cadena internacional RT dan cuenta de la situación desbordada que podrían vivir varios países en América Latina ante el avance del Covid-19.

EU advierte dos semanas difíciles… prevén muchas muertes

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos