Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Filipinas ejecutará a los que violen cuarentena y salgan a las calles

Siete24

Publicada

on

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, señaló Duterte en un discurso televisado.

Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que “los maten a tiros”, citó la emisora ABS-CBN News.

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un “mensaje fuerte”.

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves.

Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

La pandemia de COVID-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional. (Agencia)

LEE Colapsa Ecuador por crisis de coronavirus

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Quemas y rabia vivió la Casa Blanca, por la muerte de George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

Washington.— Cientos de manifestantes protestaron en forma violenta en el exterior de la Casa Blanca, que quedó a oscuras la noche de este domingo, en repudio al abuso policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes suman seis noches de protestas causando incendios y disturbios en varios estados de la Unión Americana.

Alrededor de la residencia oficial de Donald Trump quemaron banderas de Estados Unidos y realizaron disturbios, el mandatario tuvo que ser llevado a un búnker.

Los usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas, en donde se ven varias fogatas.

Según versiones preliminares, dos personas ingresaron al patio de la Casa Blanca, mientras los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la policía.

En tanto, el saqueo fue desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad, en un contexto en el que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes irrumpieron en comercios y en una sucursal bancaria, donde se podían ver cajas de joyas vacías dispersas en la acera.

Este domingo se dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas Trump fue llevado por una hora al búnker de la Casa Blanca, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

George Floyd murió asfixiado por la policía cuando intentaba someterlo en el piso. Habían reportado que pagó en una tienda con un billete falso de 20 dólares, motivo de la detención y que ha desencadenado las protestas.

Se trata de una de las mayores situaciones de alerta desde los ataques del 11 de septiembre para la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washinton, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en toda la ciudad de las 23:00 del domingo 31 de mayo a las 6:00 del lunes 1 de junio. 

También convocó a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria. (Con información de agencias)

LEE Suman 266 empleados muertos de Pemex por Covid

emc

Seguir leyendo

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos