Connect with us
Especial Especial

Mundo

Barco con 4 mil marines en alerta por brote de coronavirus

(Twitter)
Siete24

Publicada

on

Tokio.- El buque portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt se encuentra en alerta, luego de que 150 de sus 4 mil marines abordo han dado positivo al Covid-19.

“No creo que hayamos llegado a este punto”, desestimó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, consultado por la cadena de noticias CBS.

La embarcación se encuentra atracada en Guam, una ilsa en el Pacífico cerca de Japón y Filipinas en espera de ayuda.

En una carta de cuatro páginas, el capitán Brett Crozier, describió una grave situación a bordo y pidió poder atracar en tierra para aislar a los marines contagiados, pero la moción fue negada.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, dijo Crozier, según el diario San Francisco Chronicle.

“La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera… en limitaciones de espacio propias” del navío, acusó Crozier.

Hizo un llamado desesperado de auxilio para que puedan bajar a tierra y quedarse aislados en cuarentena ya que toda la tripulación corre un riesgo innecesario.

El Pentágono respondió que se está “enviando mucho equipo y asistencia al portaaviones en Guam” así como “refuerzos de personal médico y me complace informar que ninguno de ellos está gravemente enfermo”.

“Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada a nuestros recursos más valiosos, nuestros marineros”, suplicó el capitán.

Bebé es la esperanza al recuperarse del Covid-19 en Italia

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Quemas y rabia vivió la Casa Blanca, por la muerte de George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

Washington.— Cientos de manifestantes protestaron en forma violenta en el exterior de la Casa Blanca, que quedó a oscuras la noche de este domingo, en repudio al abuso policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes suman seis noches de protestas causando incendios y disturbios en varios estados de la Unión Americana.

Alrededor de la residencia oficial de Donald Trump quemaron banderas de Estados Unidos y realizaron disturbios, el mandatario tuvo que ser llevado a un búnker.

Los usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas, en donde se ven varias fogatas.

Según versiones preliminares, dos personas ingresaron al patio de la Casa Blanca, mientras los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la policía.

En tanto, el saqueo fue desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad, en un contexto en el que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes irrumpieron en comercios y en una sucursal bancaria, donde se podían ver cajas de joyas vacías dispersas en la acera.

Este domingo se dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas Trump fue llevado por una hora al búnker de la Casa Blanca, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

George Floyd murió asfixiado por la policía cuando intentaba someterlo en el piso. Habían reportado que pagó en una tienda con un billete falso de 20 dólares, motivo de la detención y que ha desencadenado las protestas.

Se trata de una de las mayores situaciones de alerta desde los ataques del 11 de septiembre para la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washinton, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en toda la ciudad de las 23:00 del domingo 31 de mayo a las 6:00 del lunes 1 de junio. 

También convocó a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria. (Con información de agencias)

LEE Suman 266 empleados muertos de Pemex por Covid

emc

Seguir leyendo

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos