Connect with us
Especial Especial

Mundo

Barco con 4 mil marines en alerta por brote de coronavirus

(Twitter)
Avatar

Publicada

on

Tokio.- El buque portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt se encuentra en alerta, luego de que 150 de sus 4 mil marines abordo han dado positivo al Covid-19.

“No creo que hayamos llegado a este punto”, desestimó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, consultado por la cadena de noticias CBS.

La embarcación se encuentra atracada en Guam, una ilsa en el Pacífico cerca de Japón y Filipinas en espera de ayuda.

En una carta de cuatro páginas, el capitán Brett Crozier, describió una grave situación a bordo y pidió poder atracar en tierra para aislar a los marines contagiados, pero la moción fue negada.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, dijo Crozier, según el diario San Francisco Chronicle.

“La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera… en limitaciones de espacio propias” del navío, acusó Crozier.

Hizo un llamado desesperado de auxilio para que puedan bajar a tierra y quedarse aislados en cuarentena ya que toda la tripulación corre un riesgo innecesario.

El Pentágono respondió que se está “enviando mucho equipo y asistencia al portaaviones en Guam” así como “refuerzos de personal médico y me complace informar que ninguno de ellos está gravemente enfermo”.

“Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada a nuestros recursos más valiosos, nuestros marineros”, suplicó el capitán.

Bebé es la esperanza al recuperarse del Covid-19 en Italia

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos