La apuesta de Apple es grande, es llegar a ser el sistema operativo móvil más potente jamás visto, para ello, no dudan en rediseñar y mejorar sus servicios

México.— La empresa Apple inició el WWCD 2017, su conferencia para desarrolladores, en la que año con año presenta novedades de sus sistemas operativos. En esta ocasión dieron a conocer iOS 11, una actualización que llega con interesantes novedades.

La apuesta de Apple es grande, es llegar a ser el sistema operativo móvil más potente jamás visto. Para ello, no dudan en rediseñar y mejorar sus servicios y aplicaciones para ofrecer una experiencia fluida y congruente.

Checa también:  Demandan a la compañía de la manzana por autoría del iPhone

El primer cambio presentaron es en la aplicación iMessage, en la que han rediseñado el cajón de aplicaciones para que sea más sencillo de utilizar. Pero además, han mejorado su sincronización con iCloud y han optimizado el espacio de almacenamiento que ocupan, gracias a la encriptación punto a punto.

iOS 11 también se ve enriquecido con novedades de Apple Pay, siendo la principal la posibilidad de realizar transferencias entre usuarios, una función que estará integrada en iMessage, desde donde podremos elegir la aplicación de App Pay para enviar o recibir dinero en las tarjetas que tengamos registradas.

Esta actualización no podía llegar sin avances en Siri, su asistente de voz que estrenará una interfaz visual para mostrar múltiples resultados y ayudar a traducir aquella información que se presente en otros idiomas.

Pero lo más importante es que ahora no sólo interpretará nuestra voz, sino que Siri será capaz de entender nuestros intereses y brindarnos respuestas más adecuadas al contexto y las tareas que deseemos realizar a continuación.

Otra de las mejoras que llega a Siri es la posibilidad de gestionar tareas utilizando aplicaciones de terceros, y para entender el contexto funcionará a través de todos nuestros dispositivos.

Te puede interesar:  Google lanza nuevas herramientas

En el apartado de Fotos, Apple anuncia una nueva compresión para los videos con el objetivo de que ocupen menos espacio en nuestros dispositivos y en la nube, algo que será especialmente útil para los usuarios que tienen poco almacenamiento en sus dispositivos.

En la aplicación Fotos, la sección de Recuerdos ofrecerá otras formas de visualización, mientras que las Live Photos se enriquecen con nuevas funciones, entre ellas Loop, una función muy similar a la Boomerang de Instagram, que convertirá nuestra foto en un pequeño video que se repite automáticamente. Otras de las funciones presentadas son Mute, Bounce y Long Exposure.

El modo retrato gana también en iOS 11, pues en Apple han buscado mejorar la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz. La buena noticia llega para los desarrolladores, quienes tendrán acceso a Depth API para utilizarla en sus propias aplicaciones.

Uno de los más grandes cambios que los usuarios de iOS notarán  enseguida es el rediseño del Centro de Control que pasará a ser una pantalla completa con todos los controles; además, tendrá aún más funcionalidad dado que habilitará 3D Touch para cada control.

Junto con estos cambios, Apple también anunció mejoras en la pantalla de bloqueo y en el centro de notificaciones que están más orientadas a la forma en que interactuamos con ellas.

Apple continúa en su interés de ofrecer a sus usuarios una gran herramienta de navegación. Por ello, para iOS 11 ha incluido en Apple Maps los mapas de los centros comerciales, en los que podremos buscar sitios de interés incluso por pisos. Esta funcionalidad se extiende también a algunos aeropuertos.

La aplicación Apple Maps incluirá los límites de velocidad y guía de carril correcto, mientras que CarPlay estrena una función llamada "No molestar mientras conduzco", que tiene como meta dejar para más tarde los mensajes que no sean importantes, ofreciendo al remitente respuestas automáticas.

Apple ha traído una gran cantidad de mejoras para el iPad en iOS 11. Entre ellas una nueva área predictiva en el dock que nos permitirá lanzar aplicaciones en multitarea, un nuevo switcher de aplicaciones y la muy solicitada posibilidad de arrastrar y soltar elementos, de manera similar a como se hace en las computadoras de escritorio, lo que sin duda hará que las personas sean más productivas utilizando el iPad.

El nuevo iOS 11 estará disponible durante el otoño para todos los dispositivos compatibles, que son aquellos que están equipados con un chip A7 o superior, comenzando con el iPhone SE, las series 6 y 7 del iPhone, los iPad Air, Nuevo iPad, iPad Mini 4 y los iPad Pro en todas sus versiones.

AGP