Estilo
Árbol de Navidad: ¿Cuándo se encenderá en El Vaticano?
También se instalará el monumental Nacimiento
Roma.— El encendido del árbol de Navidad de la plaza de San Pedro, en El Vaticano, será el próximo sábado 9 de diciembre.
Además, también se inaugurará el belén de la plaza de San Pedro en una ceremonia que estará presidida por el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, LC, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La plaza de San Pedro se transforma así en un Greccio ideal, donde se colocan algunos personajes alrededor del pesebre y del buey y el asno.
La escena tiene en el centro el fresco de la gruta de Greccio, delante de la cual un fraile menor celebra misa en presencia de San Francisco que sostiene al Niño y a la Virgen. A su lado, San José en adoración y el buey y el asno.
El Niño está envuelto en un paño blanco, mientras que una estela azul llega hasta el suelo para envolver a San Francisco arrodillado con las manos abiertas.
Esto, en la intención de los artistas, representa el agua, fuente de vida.
Más para leer: Encienden Árbol de Navidad de la Familia
Casi detrás del Santo, aparece Santa Clara, vestida al sobrio estilo de las Clarisas, con el rostro semicubierto por un velo casi negro y la túnica de color morado oscuro.
Las manos de Clara parecen descansar sobre San Francisco. Se utilizan diferentes aureolas para resaltar los distintos papeles de los personajes.
Los azulejos transparentes y opacos de vidrio esmaltado veneciano con ribete de oro amarillo liso para el Niño, la Virgen y San José.
Tras la exposición en el Vaticano, las obras monumentales se expondrán de forma permanente en la ciudad de Rieti.
El árbol y los Belenes permanecerán expuestos hasta el final del Tiempo de Navidad, es decir, el próximo domingo 7 de enero de 2024.
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La “pequeña Amal”, marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada, visitó la Basílica de Guadalupe y la de Zapopan.
Durante su recorrido que incluye a 14 países de Europa y América del Norte, desde 2021, la marioneta ha llevado un mensaje de paz.
A México, primer país latinoamericano e hispanoparlante, Amal llegó el 6 de noviembre y permanecerá en el país hasta el domingo.
Te interesa: Llega la marioneta de la solidaridad Amal a CU
En su recorrido por el estado de Jalisco, el 15 de noviembre la “Pequeña Amal” visitó la Basílica de Zapopan. Ahí, tanto la muñeca como el equipo que viaja con ella, recibieron la bendición.
En tanto, el pasado lunes 20 de noviembre, visitó la Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo.
Durante su visita al templo del Tepeyac, unió al rezo diario del Santo Rosario, en una jornada en la que se pidió especialmente por los niños, los refugiados y la paz.
Amal fue recibida por el P. Gustavo Watson Marrón, vicerrector de la Basílica de Guadalupe, quien ofreció una plegaria a la virgen por los refugiados. Especialmente, por los niños que se encuentran en dicha situación.
La última ciudad mexicana que visitará será Tapachula, en la frontera sur con Guatemala.
JAHA
Estilo
El árbol de Navidad ya fue colocado en el Vaticano
Su madera se convertirá en juguetes para niños necesitados
Roma.— La mañana de este jueves fue colocado el monumental árbol de Navidad en el centro de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Este año, el árbol que decora una de las plazas más visitadas del mundo es un abeto blanco de casi 25 metros de altura.
El abeto procede del Piamonte, del valle alpino que toma su nombre del arroyo que lo recorre: el Maira, en el municipio de Macra (Italia).
El árbol de Navidad será decorado, como cada año en presencia del Papa Francisco el próximo sábado 9 de diciembre por la tarde.
Más para leer: Madre se reúne con su bebé rescatado en la Franja de Gaza
Ese mismo día, también será inaugurado el monumental Nacimiento en en una ceremonia que estará presidida por el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, LC, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Tras la exposición en el Vaticano, las obras monumentales se expondrán de forma permanente en la ciudad de Rieti.
Con 56 años de vida, el árbol corría riesgo de derrumbarse, por lo que fue talado y recogido en helicóptero el pasado miércoles. Luego, fue transportado en un camión hasta el Vaticano.
Al finalizar la temporada, la madera del árbol de Navidad colocado en San Pedro, se convertirá en juguetes para niños necesitados.
De acuerdo con la información oficial, la donación tendrá lugar vía Cáritas para su distribución entre los menores.
El árbol y los Belenes permanecerán expuestos hasta el final del Tiempo de Navidad, es decir, el próximo domingo 7 de enero de 2024.
JAHA
-
Méxicohace 12 horas
¿Dónde encontrar piñatas a precios accesibles en CDMX para las posadas?
-
Cinehace 11 horas
Estrena “Mártires de un Dios prohibido”, un relato histórico ocurrido en la Guerra Civil Española
-
Cienciahace 16 horas
Bebés: ¿Cómo lograr que duerman seguros?
-
Estadoshace 14 horas
Alistan celebración y peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Durango