Connect with us
Paul Pelosi Paul Pelosi

Mundo

Así atacaron a Paul Pelosi de acuerdo con los documentos judiciales

Oficiales del Departamento de Policía llegaron unos ocho minutos después y encontraron a los dos hombres luchando por un martillo.

Publicada

on

Estados Unidos.- El ataque contra Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no solo ha encendido las alarmas sobre la amenaza de violencia que existe en contra de funcionarios electos y sus familias.

También se ha convertido en el foco de teorías conspirativas sin fundamentos que son propagadas por un gran número de republicanos y conservadores.

Después de que se presentaron cargos a nivel estatal y federal en contra de un sospechoso, la fiscala de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, comentó que a causa de la desinformación generalizada se había vuelto más importante el papel de los fiscales en tareas como presentar los hechos al público.

Te Puede interesar: Nancy Pelosi confirma acuerdo para el T-MEC

Esto es lo que sabemos, con base en documentos judiciales y relatos de funcionarios, sobre el ataque sucedido el 28 de octubre en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes en San Francisco.

El ataque comenzó con un allanamiento de morada.

La declaración jurada de un agente del FBI que acompañó los cargos federales y un documento presentado por fiscales locales presentan una narrativa escalofriante sobre la entrada forzada a la casa.

Los documentos describen un improvisado allanamiento de morada que ocurrió temprano en la mañana y culminó con un repentino golpe de martillo. Esa agresión se produjo en presencia de oficiales de la policía que estaban anonadados.

Alrededor de las dos de la madrugada, el sospechoso, al que la policía identificó como David DePape, golpeó con su cuerpo una puerta de vidrio y la atravesó para entrar a la residencia, lo que despertó a Pelosi, quien estaba en cama, según los fiscales.

El sospechoso le dijo a Pelosi que quería hablar con “Nancy” y descubrió que ella no estaba en el lugar.

Cuando DePape dijo que se iba a sentar para esperar a que llegara la congresista, su esposo le respondió que no iba a regresar sino hasta dentro de varios días.

Un extracto de la denuncia penal federal presentada por la Oficina de la Fiscala de Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Paul Pelosi llamó al número de emergencias desde un baño. Cuando llegó la policía, el sospechoso lo atacó.

En cierto punto, Pelosi intentó llegar al elevador, el cual tiene un teléfono, pero el atacante se lo impidió, según la versión del fiscal local. Después, Pelosi se escabulló a un baño para llamar al número de emergencias desde su teléfono celular.

El documento judicial local menciona que, durante la llamada al número de emergencia que logró que un operador enviara agentes de la policía, Pelosi dejó el teléfono en altavoz y, mientras intentaba mantener la calma con el atacante, pudo sugerirle al operador que algo malo estaba pasando.

Según lo que escribieron los fiscales, Pelosi intentó calmar la situación y le comentó al operador que no necesitaba a la policía.

Cuando el operador le dijo que volviera a llamar si cambiaba de opinión, Pelosi le respondió: “No, no, no, este caballero solo… eh, entró en la casa… eh, y quiere esperar a que mi esposa llegue a casa”.

Oficiales del Departamento de Policía de San Francisco llegaron unos ocho minutos después de la llamada y encontraron a los dos hombres luchando por un martillo.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco: “Las familias hacen crecer a las personas”

Llamó a los jóvenes a platicar con sus abuelos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco se reunió con niños que participan en el campamento de verano para hijos de empleados del Vaticano.

Su Santidad aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del diálogo entre nietos y abuelos.

En una conversación informal, extractada y publicada en el portal de noticias de la Santa Sede, Francisco destacó que los abuelos son “maravillosos”.

El Papa Francisco recordó su experiencia de infancia en la Argentina y los “momentos felices” que vivió con sus propios abuelos.

Te recomendamos leer: Alerta de Influencer: educación sexual en escuelas bajo la sombra de Planned Parenthood

“Hablen con sus abuelos”, insistió el Papa, antes de interrogar al grupo sobre ese tema, en un breve diálogo.

Una niña respondió que sus abuelos “le dan alegría” y otra afirmó que la ayudan a “encontrar su camino”. “Eso ya está, genial, le contestó el Santo Padre, “ya es bueno que estén cerca de sus abuelos, ¿no?”.

La Iglesia Católica celebrará, el 28 de julio, la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, cuyo tema este año es: ‘No me abandones en la vejez’ (Sal 71, 9).

Para el mensaje de dicha jornada, el Papa Francisco denunció el abandono y la soledad de los ancianos.

“La compañera incómoda de nuestras vidas como personas mayores y abuelos es a menudo la soledad”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Alerta de Influencer: educación sexual en escuelas bajo la sombra de Planned Parenthood

Publicada

on

Por

Alerta de Influencer: educación sexual en escuelas bajo la sombra de Planned Parenthood

Los Ángeles.— El delegado del estado de Virginia, Estados Unidos, e influencer de redes sociales, Nick Freitas, conversó con la fundadora y presidenta de Live Action, Lila Rose, sobre una variedad de temas que abarcan desde el matrimonio hasta sus firmes posturas provida y su experiencia familiar.

Con mensajes apasionados y basados en sus propias vivencias, Nick Freitas es considerado una voz influyente en el ámbito provida y un defensor de los valores tradicionales en la sociedad moderna.

Durante la serie “Exclusivas” de Live Action, Freitas compartió que su convicción provida se originó en parte por la experiencia de su madre, quien quedó embarazada de él durante su etapa universitaria.

A pesar de las dificultades, su madre se convirtió en enfermera titulada y ha trabajado en obstetricia por más de 30 años, demostrando que las mujeres no necesitan abortar para alcanzar el éxito profesional.

LEE “Es tiempo de recapacitar”, Marcial Padilla advierte que el aborto debilita los derechos humanos

Freitas también relató cómo conoció a su esposa en la escuela secundaria y se casaron poco después de graduarse. Posteriormente, Freitas se unió al ejército, sirviendo inicialmente en la 82 División Aerotransportada y, tras los atentados del 11 de septiembre, se ofreció como voluntario para las Fuerzas Especiales. Aunque amaba su trabajo, la frustración por la burocracia militar lo llevó a abandonar el ejército y a incursionar en la política estatal, impulsado por sus amigos.

Freitas destacó que sus discursos virales y su presencia en redes sociales surgieron del deseo de compartir sus valores y experiencias sobre el matrimonio y la familia.

“Nos dimos cuenta de que, si podías establecer confianza hablando de temas que preocupaban a la gente, estaban mucho más dispuestos a escuchar sobre temas más controvertidos”, explicó.

Durante la entrevista, Freitas enfatizó la importancia de cambiar la cultura hacia una mentalidad provida, advirtiendo sobre la influencia de organizaciones como Planned Parenthood en la educación sexual en las escuelas públicas.

“Planned Parenthood se beneficia de que sus hijos sean expuestos a la idea de tener relaciones sexuales lo antes posible”, advirtió.

Además, Freitas ofreció consejos a los jóvenes sobre las citas y el matrimonio, criticando las prácticas modernas de citas que, según él, no fomentan relaciones duraderas y saludables.

“Las citas modernas son realmente buenas si quieres divorciarte algún día”, ironizó, abogando por un enfoque más respetuoso y comprometido en las relaciones.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Éxodo forzado por extorsión, el drama de Buenaventura: Monseñor Jaramillo

Publicada

on

Por

Éxodo forzado por extorsión, el drama de Buenaventura: Monseñor Jaramillo

Colombia.— En un enérgico llamado a la paz, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura, Colombia, acusó a las bandas del crimen organizado de asesinar a la ciudadanía a través de la extorsión.

“En nombre de Dios, cesen la extorsión, nos están matando con la extorsión”, declaró el prelado. Dijo que a pesar de los esfuerzos del gobierno para establecer un diálogo, las bandas criminales de los Shottas y los Espartanos continúan sembrando terror entre la población.

En ese sentido, el obispo Jaramillo expresó su preocupación por el éxodo de ciudadanos que huyen de sus hogares debido a la violencia y la extorsión.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“La gente se está yendo a causa de la extorsión. No es justo, lágrimas, muerte, dolor de nuestras personas, que se tengan que ir del territorio donde han nacido”, lamentó.

El obispo hizo un llamado directo a Diego Bustamante, alias “Diego Optra”, cabecilla de los Shottas, y a Jorge Campaz, alias “Mapaya”, líder de los Espartanos, con quienes reconoció mantiene comunicación directa, pidiéndoles que cesen las prácticas extorsivas.

Monseñor Jaramillo destacó el impacto devastador de la extorsión en los comerciantes y en las personas más vulnerables de la comunidad. Sin embargo, animó a la población a no desanimarse y a mantener la esperanza.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Premios Nobel se unen al Papa Francisco en petición de tregua olímpica

Llamaron a la paz durante París 2024

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Madrid.— Cerca de treinta premios Nobel remitieron una carta abierta para llamar a un alto el fuego mundial a todos los gobiernos antes de los Juegos Olímpicos.

El documento está dirigido al Papa Francisco, al patriarca ortodoxo Bartolomé, al Dalai Lama y a varios representantes del islam y del judaísmo.

La misiva está firmada, entre otros, por los premios Nobel de Medicina Erwin Neher, sir Peter Ratcliffe y Barry Marshal.

También firman los Nobel de Literatura Svetlana Alexievich y Elfriede Jelinek, de Química Emmanuel Charpentier, Elias James Corey, Alan Heeger y Martin Karplus.

Te recomendamos leer: Pintan 35 murales como tributo a los atletas mexicanos previo a los JO

También los laureados con el Nobel de la Paz Maria Resa, Jody Williams, Beatrice Fihn y Tawakkol Karman y los Nobel de Física Roger Penrose, Michel Mayor y Andre Geim.

Hace unas semanas, el Papa Francisco llamó a una tregua a durante los Juegos Olímpicos de París, a realizarse del 26 de julio al 11 agosto.

“En el momento histórico especialmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz”, escribió Francisco.

El documento, expresa la esperanza del pontífice para construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas.

Para el Papa, “el auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse, poniendo fin a la violencia”.

A finales del 2023, la ONU realizó una convocatoria similar para deponer las armas durante los Juegos Olímpicos.

Esta fue adoptada por 118 votos a favor y contó con dos abstenciones, la de Rusia y la de Siria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos