Connect with us

Mundo

Asocian a jefe de gabinete de Trump con filtraciones

Avatar

Publicada

on

Washington.— El nuevo director de Comunicaciones de Donald Trump, Anthony Scaramucci, dedujo abiertamente que Reince Priebus, jefe de gabinete del mandatario estadounidense, estaría detrás de las filtraciones a la prensa, con lo que abre otro frente beligerante al interior de la Casa Blanca.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Scaramucci reconoció tener diferencias con Priebus y aunque dijo que la prensa malinterpretó un mensaje que fue visto como una alusión de culpabilidad por parte del jefe de gabinete, no se retractó.

Te puede interesar: Casa Blanca definirá futuro de fiscal general

La controversia cobró vida después de que Scaramucci puso un mensaje en su cuenta de Twitter expresando su malestar por una nota del diario POLITICO sobre sus finanzas, a pesar de que el rotativo explicó que la información es pública y fue obtenida a través de los canales establecidos para acceder a la misma.

“A la luz de la filtración de mi declaración financiera, que es un delito grave. Me pondré en contacto con @FBI y @TheJusticeDept #swamp @Reince45″, apuntó el inversionista neoyorquino, aunque borró el críptico mensaje tras percatarse de la controversia generada.

Refiriendo un proverbio italiano con que pareció exonerarse de toda sospecha de estar detrás de filtraciones, Scaramucci dijo que hay “dos pescados que no apestan, y esos son el presidente y yo”.

“No me gusta la actividad en la Casa Blanca. No me gusta lo que están haciendo con mi amigo, no me gusta lo que están haciendo con el presidente de los Estados Unidos o con sus compañeros en el ala oeste”, dijo en alusión al área de la Casa Blanca donde se ubican la oficina del presidente y sus más cercanos colaboradores.

Scaramucci reconoció que ha tenido diferencias con Priebus, pese a lo cual caracterizó su relación como hermanos, aunque algunos como “Caín y Abel, otros pueden pelear entre ellos y llevarse bien. Si esto se puede resolver o no, eso dependerá del presidente”.

La controversia se produce a menos de una semana después de que Scaramucci asumió el cargo, provocando ese mismo día la renuncia del jefe de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, un cercano a Priebus que sirvió como vocero del Comité Nacional Republicano cuando éste fue su presidente.

Por si no lo viste: Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

Apenas el pasado martes, Michael Short, quien sirvió como asistente de Spicer en la oficina de prensa, renunció al cargo después de que Scaramucci dijo a POLITICO que planeaba despedirlo debido a algunas filtraciones.

Cuestionado al respecto, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y cercano amigo de Priebus, Paul Ryan, dijo que tanto éste como Scaramucci deberían poner de lado sus diferencias.

“Priebus está haciendo un trabajo fantástico en la Casa Blanca y creo que tiene la confianza del presidente”, dijo Ryan.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos