Presentaron la nueva imagen y medidas de seguridad del billete de la Lotería Nacional que brindarán más certeza a la ciudadanía

México.— El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó la nueva imagen y medidas de seguridad del billete de Lotería, que brindarán más certeza a la ciudadanía.

En el evento realizado en el edificio "El Moro", detalló que se hizo más eficiente el proceso de impresión, "pasamos de seis medidas de seguridad en la impresión de nuestros billetes, a 20".

Checa también:  Intenta cobrar billete falso

Indicó que con estos nuevos elementos impresos en el billete de Lotería, que se tienen desde el pasado 21 de mayo, "le damos más certeza a nuestros clientes, le damos más transparencia a nuestros sorteos". Entre las nuevas medidas de seguridad se encuentra un papel de seguridad tratado para que parezcan manchas al exponerlo a luz ultravioleta, así como leyendas de dimensiones reducidas visibles con lupa. Además, cuenta con un efecto cromático originado al mover el billete y están disponibles dispositivos que emiten sonidos que validan su autenticidad y se imprimieron alrededor de los números del billete una serie del mismo número más pequeño, entre otras medidas. Treviño Villarreal destacó que la validación de premios también se puede hacer a través de un teléfono inteligente mediante una aplicación de realidad aumentada, "se puede verificar, una vez realizado el sorteo nos dice cuál fue el resultado para ese billete, si ganó un premio dice cuánto ganó".

Te puede interesar:  Nuevo director de Pronósticos para la Asistencia Pública

Lo que se busca es "generar ahorros económicos en la institución, hacerla más eficiente, más transparente a un costo muy similar al que se tenía en el contrato anterior".

Treviño Villarreal recordó que "se emiten 21 millones de billetes de Lotería al año; son 188 sorteos los que se tienen por año".

El acto contó con la participación del director de Comercialización, Javier Bolaños Cacho Martínez y el subdirector General de Comercialización y de Servicios, Roberto Compean Woodworth.  (Notimex)

AGP