Al menos siete personas, entre ellas tres menores, murieron en bombardeos de aviones no identificados en Damasco

El Cairo.— Al menos siete personas, entre ellas tres menores de edad y dos mujeres, murieron hoy en bombardeos de aviones no identificados en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más información: La guerra en Siria podría terminar 'muy pronto': Putín

De las víctimas, cuatro perecieron y 41 resultaron heridas en la localidad de Hamuriya, donde los aviones tuvieron como objetivo varios puntos de la población controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, una mujer falleció en Beit Sua y otras ocho personas resultaron heridas.

En la vecina población de Misraba se registró un muerto y cinco heridos, mientras que en la de Arbín falleció la séptima víctima y 17 personas fueron heridas.

La región de Guta Oriental está siendo golpeada a diario por la aviación de guerra siria y rusa, y ayer seis personas murieron y 17 resultaron heridas en Arbín y Hasrasta.

Rusia, valedor del Gobierno de Bachar al Asad, sugirió el pasado lunes aplicar una tregua de 48 horas en Guta Oriental a partir del pasado martes para frenar la escalada de violencia producida en las dos semanas anteriores, cuando perdieron la vida 151 personas, entre ellas 35 menores, en Guta Oriental, conforme al recuento de la ONG. 

JAHA