Policías federales capturaron a Federico González Medina, alías "El Lico", uno de los últimos líderes del grupo criminal de los Caballeros Templarios

México.- Policías federales capturaron a Federico González Medina, alías "El Lico", uno de los últimos líderes del grupo criminal de los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, informó hoy la corporación.

González, vinculado a más de 35 muertes y jefe de los Caballeros templarios en Aquila, Michoacán, fue detenido el pasado jueves en Sinaloa, "tras una labor de inteligencia de varios meses", señaló en un comunicado.

La Policía dijo que con "El Lico" ya se ha detenido a más de 200 miembros de esta organización, incluido Servando Gómez "La Tuta", el líder principal de este grupo vinculado al secuestro, extorsiones y narcotráfico.

Confirmó que "El Lico" utilizaba una identificación falsa en el estado de Sinaloa y que presuntamente se dedicaba a controlar desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

Las autoridades le han confiscado una veintena de inmuebles que presuntamente despojó a sus auténticos propietarios mediante extorsiones y amenazas.

La actividad de los Caballeros templarios en Michoacán, además del surgimiento de grupos civiles de autodefensa, provocó que en enero de 2014 el gobierno federal enviara a miles de militares y policías ante el vacío de autoridad en el estado.

emc