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Constitución de la CDMX no podrá ser alterada por actos de fuerza
Ciudad de México.— La Asamblea Constituyente abrió su sesión con un minuto de silencio por las víctimas del accidente pirotécnico que ocurrió ayer en Tultepec, Estado de México, y comprometió su apoyo a familiares de muertos y heridos.
Al continuar el debate sobre el dictamen de la Comisión de Principios Generales, el Pleno aprobó este martes, en lo general y en lo particular, los artículos 74 (salvo su numeral 4), 75 y 76, en los cuales se establecen disposiciones para normar futuras reformas a la Carta Magna y se colocan candados contra cualquier pretensión de vulnerar o menoscabar los derechos de las personas, e impedir que la Carta Magna pueda ser alterada por actos de fuerza.
El numeral 4 del artículo 74, relativo a las reformas a la Constitución, se regresó a la Comisión de Principios Generales para que, en un plazo de 72 horas, elabore una nueva propuesta que gane el consenso de los legisladores.
En el arranque de los trabajos, los diputados Jaime Cárdenas Gracia y Raúl Bautista González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en contra del dictamen del artículo 74. El primero se quejó de la eliminación de la figura de referéndum para que la ciudadanía participe en el procedimiento de reforma constitucional, como proponía el proyecto que envió a la Asamblea Constituyente el jefe de Gobierno.
Además, añadió, tampoco se considera la posibilidad de que las alcaldías participen en la aprobación de las reformas constitucionales, ni se estimó conveniente que fuesen dos legislaturas las que aprobaran la reforma constitucional.
Por su parte, el diputado Bautista González sostuvo que con la participación ciudadana las reformas pueden ganar mayor legitimidad. “Debemos reconocer este derecho de los ciudadanos a modificar su propia Constitución; eliminar esta prerrogativa, impedir que los ciudadanos expresen su voluntad a las reformas de la Constitución, creo que no sería congruente con el ejercicio que desde esta Asamblea se está desarrollando para toda la ciudad”, advirtió.
En favor del dictamen se pronunciaron la diputada Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gonzalo Altamirano Dimas, del Partido de Acción Nacional (PAN). Este último afirmó que el procedimiento establecido en el artículo 74 “le da certeza a las propuestas de reforma constitucional, porque para ser admitidas se requiere de dos terceras partes de los presentes, a diferencia de la legislación ordinaria”.
La diputada Padierna, por su lado, mencionó que “la riqueza del diseño constitucional de la capital en materia de procesos de participación ciudadana incentiva la existencia de múltiples voces en la deliberación de las reformas constitucionales, lo cual permite que los debates sean diversos, plurales y no se constriñan exclusivamente al ámbito parlamentario”.
“En el proyecto de Constitución del jefe de Gobierno –señaló– se pide la figura de referéndum para que procedan las modificaciones a la Constitución. Sin embargo, hay que ver qué tipo de modificaciones: hay algunas de palabra, de precisión o de concepto; son distintas”. Agregó que el proyecto define que será la Sala Constitucional o el Tribunal Constitucional el que determine en qué casos proceden o no la reforma y el referéndum, y que una reforma total de la Constitución obligadamente tendría que pasar por un referéndum”.
El dictamen de la Comisión de Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno, abundó la diputada perredista, regula la figura de referéndum y establece las características que debe de tener y en qué casos procede, entre otros, para reformar la Constitución. Ante la contradicción en los dictámenes, la diputada Padierna llamó a que, antes de ser votadas las reservas al respecto, pudiera haber una reflexión de la Mesa de Consulta para llevar al Pleno una nueva propuesta.
Una vez agotada la discusión, el artículo 74 fue aprobado, en lo general y en lo particular, por 71 votos en favor, 12 en contra y una abstención. Después de un receso, el Pleno autorizó a la Mesa Directiva a que regrese el numeral 4 del artículo 74 a la Comisión de Principios Generales, que en 72 horas deberá presentar una nueva propuesta de redacción que alcance en el Pleno mayoría calificada.
PROGRESIVIDAD CONSTITUCIONAL
El Pleno pasó después a la discusión del artículo 75, que establece la progresividad constitucional, es decir, la garantía de que los derechos y libertades reconocidas en la Constitución y en las leyes reglamentarias que deriven, no podrán reformarse para su menoscabo.
En contra del dictamen se pronunciaron los diputados de Morena Jaime Cárdenas, Irma Eréndira Sandoval y Mayela Delgadillo. El primero consideró que el artículo no especifica qué institución se encargará de garantizar que ninguna reforma constitucional menoscabe los derechos humanos y libertades, ni define la consecuencia jurídica de un eventual “fraude constitucional”. La diputada Sandoval, por su lado, se refirió a que la progresividad propuesta en el artículo es limitada, ya que no incluye los derechos humanos de nueva generación.
En favor se expresó Katia D´Artigues, diputada del PRD, quien dijo: “Este artículo prohíbe la supresión de derechos de los habitantes de la ciudad, permite su constante ampliación y es una vacuna contra tiempos difíciles que podrían cernirse sobre el mundo y la ciudad”.
El diputado panista Santiago Creel también respaldó el dictamen. Dijo que el artículo 75 proyecta adecuadamente la reforma constitucional en materia de derechos humanos que se dio en 2011. “El principio de progresividad habrá de ser un faro que irradie en toda la Constitución y todo el ordenamiento jurídico de la capital”, subrayó.
En pro, la diputada Dolores Padierna, del PRD, expuso que la progresividad es la clave para alcanzar la igualdad sustantiva en la ciudad. A su vez, el constituyente César Camacho, del PRI, coincidió con esto último, y añadió que el principio de progresividad alienta más la libertad como preludio de la justicia, y de la paz.
Agotada la discusión, el artículo 75 fue aprobado, en lo general y en lo particular, con 83 votos en favor, cuatro en contra y una abstención.
DEBATE SOBRE DERECHO A LA RESISTENCIA
En la discusión sobre el artículo 76, el cual señala que la Constitución no puede ser alterada por actos de fuerza, mantiene su vigencia aun si se interrumpe el orden institucional y sólo puede ser modificada por la vía democrática, se pronunciaron en contra del dictamen los diputados Jaime Cárdenas Gracia, Mayela Delgadillo y Patricia Ruiz Anchondo, del grupo parlamentario de Morena.
“Este es un buen ejemplo de cómo se puede actuar con regresividad respecto de los derechos, pues la propuesta del jefe de Gobierno establecía el derecho de resistencia. El dictamen de la comisión suprime el derecho a resistir, lo cual es una regresión a los derechos humanos; en la comisión lo confundieron con la rebelión violenta y ese fue el argumento para eliminarlo. La resistencia, en su significado específico, tiene como objetivo corregir, enmendar y restablecer el orden constituido que se ha alejado de sus principios; la resistencia no es estar en contra del orden jurídico. Cuando falla el control de constitucionalidad y se agotan los instrumentos jurídicos y las vías institucionales, al gobernado sólo le queda la opción de resistirse”, señaló Cárdenas Gracia, quien calificó al artículo de “descafeinado”.
Alejandra Moreno y Toscano, del Partido Nueva Alianza, se manifestó en contra del artículo y se pronunció por dejar el artículo en los términos del proyecto de Constitución del grupo redactor.
En favor del artículo, el diputado Carlos Gelista, del PAN, expresó: “Para que las personas no nos veamos compelidas a ninguna rebelión, está justamente esta disposición de inviolabilidad, para que en caso de que se llegara a interrumpir el orden jurídico de la ciudad y se llegara a suspender la aplicación de nuestra Constitución, se restablezca una vez que se restituya el orden público”.
Y añadió: “Estoy de acuerdo con el derecho que tendríamos a resistirnos frente al autoritarismo o la tiranía, pero el orden constitucional que estaremos aprobando en los siguientes días tiene su garantía, precisamente de restablecimiento, una vez que concluya ese régimen violatorio de la propia Constitución y se restablezca. Creeríamos ilógico que en esta disposición y que en esta Constitución se incluyera este derecho a la rebelión, que no es otra cosa más que el derecho a desobedecer leyes”.
La diputada Dolores Padierna, del PRD, se manifestó en pro. Subrayó que la característica más importante del principio de inviolabilidad constitucional planteado consiste en garantizar su permanencia por encima de circunstancias que puedan afectar el orden jurídico previsto en la Carta Magna.
El diputado Enrique Burgos, del PRI, en favor del dictamen, expuso: “El Estado sin derecho no es sino un fenómeno de fuerza; el derecho sin el Estado es una idealidad carente de efectividad. La suma conceptual es Estado más derecho, que es el dique justamente para impedir y para evitar actitudes arbitrarias o actitudes marginales a la propia Constitución o a la propia Ley”.
Al término del debate, el artículo 76 fue aprobado con 62 votos en favor, 23 en contra y una abstención.
ebv
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Voto latino, fundamental en la victoria de Donald Trump
Contrario a lo que podía imaginarse, los latinos se inclinaron por el republicano
Por: Germán Díaz Hampshire
Ciudad de México.— El regreso al Capitolio de Donald Trump mantiene en vilo a la comunidad latina, especialmente en México, luego de las serias y alarmantes advertencias del presidente electo durante su campaña, en las que incluía cambios drásticos en materia de migración, entre ellas, deportaciones masivas, la extensión del muro fronterizo, restricciones al asilo y el fin de la ciudadanía por nacimiento.
Ante tales amenazas, se esperaba que en su mayoría la comunidad latina en la Unión Americana se decantara por la demócrata Kamala Devi Harris, actual
Vicepresidenta de Estados Unidos bajo la tutela de Joe Biden, sin embargo, fue justo el voto latino el que tuvo un peso sin precedentes en el triunfo del empresario y político conservador estadounidense.
¿La razón?
Apenas la semana pasada, durante un mitin en Nuevo México, Trump lanzó un contundente mensaje dirigido a la comunidad latina y que dejó sin habla a más de uno:
“Amo a los hispanos. Son muy trabajadores y emprendedores, y son grandes personas. Y son cariñosos, a veces demasiado cariñosos, si quieren que diga la verdad”.
Donald Trump
La reacción no se hizo esperar y el impacto se vio reflejado en un considerable aumento con relación a las elecciones del 2019 y en las que Biden resultó el ganador.
Donald Trump obtuvo en aquel entonces el 32% del voto latino y este martes 5 de noviembre de 2024 se incrementó al 41%, reforzando así de una manera más sólida el apoyo de la comunidad hispana en territorio estadounidense.
De acuerdo con la National Election Pool (NEP) el apoyo latino a Trump fue más fuerte entre los hombres con el 54 por ciento, frente al 46 por ciento e las mujeres.
El “autoflagelo” latino y su paridad con Trump
La elevada inclinación latina por Donald Trump en los recientes comicios electorales tienen su origen desde la psicología social y la autoflagelación de muchos hispanos, al menos así lo considera el politólogo e internacionalista Bernardo Gortaire Morejón.
“Los hombres latinos que giran a favor de Trump, incluso cuando este último generaliza al llamar a los latinos ‘ladrones’, ‘bad hombres’ y una larga lista de visiones de desprecio llegan a pensar que eso responde a ‘otros’ latinos”, destaca Gortaire Morejón a través de un post en su cuenta oficial de “X”.
“Pensemos que, de cualquier forma, muchos latinos se autoflagelan hablando mal de sus países de origen y sus sociedades todo el tiempo. Es casi parte de la cultura latina el autorechazo”, agrega el destacado politólogo.
“La ley y el orden”, el caso de un voto latino por Trump
A través de las redes sociales destacó el caso de un joven latino de padres guatemaltecos que por primera vez ejerció su derecho al voto en Estados Unidos y lo hizo a favor de Donald Trump.
Alejandro Corado, el joven latino americano destacó a través de “X” que votó por Trump por estar en contra de la “perversa” ideología de género que se promueve en las escuelas y universidades, específicamente en el cambio de sexo, así como del aborto y del control de armas.
“Soy cristiano, soy pro vida, soy pro mujer (estoy en contra del feminismo, el feminismo destruye a las mujeres), soy pro armas, pro libre mercado, pro América, apoyo a la policía y a las fuerzas armadas, amo la constitución y la ley y el orden y, por supuesto, voté por Donald Trump”, concluye el latino de origen guatemalteco.
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JAHA
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Así se definiría el equilibrio de poder en el Congreso tras elecciones en Estados Unidos
Los resultados definitivos en el Congreso determinarán el rumbo de la administración en la segunda era de Donald Trump.
Ciudad de México.- En una jornada electoral marcada por la intensidad y expectativas, Donald Trump se ha asegurado la presidencia de Estados Unidos tras ganar el decisivo estado de Pensilvania, derrotando a Kamala Harris.
Sin embargo, el enfoque no ha sido únicamente en la carrera presidencial, sino también en el futuro del Congreso, donde el equilibrio de poder será clave para definir la agenda legislativa en temas críticos como la sanidad, la economía, la acción climática y la reforma. migratoria.
Antes de estos cómicos, los demócratas tenían una mayoría ajustada en el Senado, mientras que los republicanos dominaban ligeramente la Cámara de Representantes.
Con los 435 escaños de la Cámara y 34 del Senado en juego, las proyecciones indican que el control de ambas cámaras podría estar dividido entre los dos partidos.
Lo cual tendría implicaciones significativas para los próximos años.
La Cámara de Representantes: ¿Demócratas o Republicanos?
Gran parte de las contiendas más reñidas en la Cámara de Representantes se han concentrado fuera de los estados con alta influencia en la elección presidencial, como Nueva York y California.
Así mismo los resultados finales de estas votaciones aún no se han confirmado por completo, pero los analistas anticipan una posible división en el Congreso.
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De confirmarse, sería la primera vez en la historia reciente que la Cámara de Representantes y el Senado quedarían bajo el control de partidos opuestos, lo que plantea una posible paralización legislativa y el desafío de lograr consensos bipartidistas.
Gobernadores elegidos en 11 estados y Puerto Rico.
Además de la presidencia, los estadounidenses votaron por nuevos gobernadores en 11 estados y en Puerto Rico. Estos son los candidatos ganadores confirmados hasta ahora.
Delaware: Matt Meyer (demócrata).
Virginia Occidental: Patrick Morrisey (republicano).
Vermont: Phil Scott (republicano).
Indiana: Mike Braun (republicano).
Carolina del Norte: Josh Stein (demócrata).
Dakota del Norte: Kelly Armstrong (republicano).
Misuri: Mike Kehoe (republicano).
Montana: Greg Gianforte (republicano).
Nuevo Hampshire: Kelly Ayotte (republicana).
Utah: Spencer Cox (republicano).
Washington: Bob Ferguson (demócrata).
Jennifer González será la nueva gobernadora de Puerto Rico.
En Puerto Rico, la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, ha sido elegida como la próxima gobernadora de la isla, según resultados preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Con un 62,43% de los colegios de votación contabilizados, González lidera con el 40,27% de los votos. Esta victoria la convierte en la segunda gobernadora en la historia de Puerto Rico, sucediendo a Sila Calderón, quien gobernó entre 2001 y 2005.
Además, González se impuso ante el líder independentista Juan Dalmau, de la Alianza de País, quien obtuvo el 31.05% de los votos, seguido por Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD), con un 22.09%, y Javier Jiménez, de Proyecto. Dignidad, con el 6,47%.
Las elecciones de 2024 han demostrado ser un punto de inflexión para el futuro político de Estados Unidos, y los resultados definitivos en el Congreso determinarán el rumbo de la administración en la segunda era de Donald Trump.
ARH
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¿Qué piensa Donald Trump?
Estas son las posturas del republicano en temas como la migración, economía y T-MEC
Ciudad de México.— Donald Trump fue elegido como presidente de los Estados Unidos en 2016 tras vencer a Hillary Clinton, entonces candidata demócrata.
Sin embargo, no logró reelegirse tras caer en los comicios de 2020 ante el actual mandatario estadounidense, Joe Biden.
Tras cuatro años envuelto en polémicas y conflictos en los tribunales norteamericanos, el republicano buscará volver a la Casa Blanca.
¿Quién es Donald Trump?
Donald Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York. Es hijo de Fred Trump, un prominente desarrollador inmobiliario, y Mary Anne MacLeod, una inmigrante escocesa.
El neoyorquino fue el primer presidente de Estados Unidos sin experiencia política.
Trump cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Fordham, en el Bronx; y luego los continuó en la Escuela de Negocios de Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Se graduó en 1968 en Economía.
Se dedicó a los negocios inmobiliarios durante las décadas de 1980 y 1990 para a inicios de los años 2000 tomar notoriedad como figura de televisión.
Con el reality show sobre negocios “The Apprentice” (“El Aprendiz”), que inició en 2004, llegó su mayor exposición mediática.
Se trataba de que varios competidores debían demostrar sus habilidades de negocios y en equipo se enfrentaban para obtener la aprobación de Trump. De acuerdo con datos de la NBC, sus episodios promediaban una audiencia de 20 millones de espectadores. Incluso tuvo sus ediciones especiales con famosos.
Para 2015, Donald Trump anunció sus aspiraciones presidenciales y un año más tarde llegó a la Casa Blanca.
Migración, la principal carta de Donald Trump
El expresidente hizo del tema migratorio su principal arma política en la elección de hace ocho años y en esta campaña repitió la fórmula.
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El candidato republicano ha prometido una deportación masiva de migrantes indocumentados nada más asumir la presidencia, lo que tendría consecuencias humanitarias y económicas para el país. Los desafíos legales y logísticos, sin embargo, ponen en duda su viabilidad.
Además, el empresario considera suspender el programa de refugiados y restablecer el programa de “permanecer en México”, que exige que los solicitantes de asilo esperen en ese país mientras se gestionan sus casos.
En paralelo, desviaría a posibles solicitantes de asilo a terceros países dispuestos a aceptarlos.
Economía con carácter proteccionista
Si bien no ha ofrecido detalles de políticas concretas en materia económica, Trump apuesta por fortalecer la industria estadounidense con bajas de impuestos y aranceles a los bienes fabricados fuera de Estados Unidos.
De esta manera, busca que las fábricas, especialmente de la industria automotriz se queden en territorio norteamericano y no se muden, especialmente a México.
También, se prevé que siga con la guerra comercial con China, lo que presionará a los mercados internacionales y podría alejar el nearshoring de nuestro país.
Entretanto, su Gobierno ampliaría las bajadas de impuestos para los más ricos que aprobó en 2017, bajaría el impuesto de sociedades e incluso podría suprimir el impuesto sobre la renta federal.
¿Adiós al T-MEC?
Al tener una agenda proteccionista, Donald Trump podría dar por terminado el T-MEC e impondría más aranceles para revitalizar la industria automotriz estaodunidense.
“Notificaré formalmente a México y Canadá mi intención de invocar la cláusula de renegociación a los seis años del acuerdo”, declaró en un mitin en Detroit.
“Van a venir aquí y van a construir aquí porque no querrán pagar esos fuertes aranceles”, aseguró.
Pedro Canabal, socio de legal y comercio exterior en Baker Tilly y catedrático de la UP, recordó que Trump fue el impulsor de la cláusula sunrise, que implica que cada periodo se revisen diferentes capítulos del T-MEC, cosa que no existía en el TLC anterior.
“Los tres países aceptaron esta condición, y México ya está preparándose para esta eventual renegociación. Ya se constituyó una comisión especial en el Senado para evaluar cuáles serían las posturas de México respecto a esta renegociación”, dijo el especialista a El Financiero.
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JAHA
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¿Qué piensa Kamala Harris?
Estas son las posturas de la demócrata respecto a temas como migración, economía y México
Ciudad de México.— Kamala Harris podría convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos si vence en las elecciones a Donald Trump.
El republicano y la demócrata, durante su campaña, mostraron sus visiones diametralmente opuestas y te explicamos algunas de las posturas de Harris.
¿Quién es Kamala Harris?
Kamala Devi Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964.
En la introducción de sus memorias de 2019, “The Truths We Hold”, Harris señaló que su nombre se pronuncia “‘comma-la’, como el signo de puntuación” y que significa “flor de loto”, en homenaje a un símbolo importante en la cultura india.
En 1982, Harris se inscribió en la Universidad de Howard, una universidad históricamente negra en el corazón de Washington.
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Después de la universidad, Harris volvió a California y asistió a la Facultad de Derecho en la Universidad de California Hastings.
Tras graduarse en derecho, Harris pasó tres décadas como fiscal, sirviendo como fiscal adjunta del distrito del condado de Alameda en Oakland antes de ser elegida en 2004 como fiscal de distrito de San Francisco.
En 2011, Harris se convirtió en la primera mujer negra y asiáticoestadounidense elegida como fiscal general de California.
Fue elegida en 2015 como senadora para remplazar a la veterana senadora de California Barbara Boxer.
Durante su tiempo en el Senado de EE.UU., Harris sirvió en la Comisión Judicial del Senado, así como en la Comisión de Inteligencia, antes de lanzar una candidatura para la Casa Blanca en 2019.
Harris es esposa de Doug Emhoff, un abogado especializado en el área del entretenimiento. Si bien no tiene hijos propios, es madrastra de los dos hijos de Emhoff, Cole y Ella.
Harris y la economía
Al no estar el presidente Joe Biden en la boleta electoral, será Kamala Harris la que pueda resentir las malas notas que reflejan las encuestas en el tema económico para la administración demócrata.
La economía es el tema que más interesa a los electores en Estados Unidos y el que más influirá en su decisión a la hora de acudir a las urnas.
Según un estudio de Gallup publicado el 9 de octubre, la economía destaca como el principal tema de estos comicios -entre una lista de 22-. “Podría ser un factor importante para 9 de cada 10 votantes”.
Consciente del descontento por la economía, Harris ha dicho que su prioridad será reducir el costo de los alimentos y la vivienda para familias trabajadoras. Para ello, propone prohibir la especulación con el precio de los alimentos y establecer una ayuda por 25 mil dólares para quienes quieran comprar su primera vivienda.
“Desde el primer día me ocuparé de la especulación con los precios y reduciré los costos. Prohibiremos más comisiones ocultas y recargos sorpresa por demora que los bancos y otras empresas utilizan para aumentar sus beneficios”, dijo.
Migración
La demócrata rechaza las migraciones masivas y ha planteado como principal objetivo crear una “frontera segura” con México.
El papel de Harris en materia de inmigración para la administración Biden ha incluido impulsar la ayuda estadounidense a Centroamérica. Esto tiene como objetivo disuadir a los potenciales migrantes de esa región de emprender el peligroso viaje a Estados Unidos.
En ese sentido, Kamala Harris se comprometió a reactivar el impulso a un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza al que Trump se opuso.
¿Y México?
De ganar la demócrata, será la primera vez en la historia que Estados Unidos y México tendrán presidentas mujeres, pues Claudia Sheinbaum recientemente asumió el Poder Ejecutivo nacional.
Hasta el momento, Harris ha sido moderada al referirse a la relación con México, destacando el tráfico de drogas –principalmente el fentanilo– como una de sus prioridades contra los cárteles.
Sin embargo, su postura se centra en una procuración una relación bilateral de cooperación en materia de seguridad.
Por otra parte, en 2026 se renegociará el T-MEC, tratado comercial y se espera ue Harris mantenga la continuidad en política económica con México, como lo ha establecido con la actual administración con el presidente Joe Biden, destacando la posibilidad del nearshoring.
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