Connect with us
Captura de video Captura de video

Mundo

Correa insiste en anticipar elecciones en Ecuador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Bruselas.-  El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en la celebración de elecciones anticipadas como única solución para terminar las protestas contra las reformas económicas del gobierno de Lenín Moreno, incluso se ofreció a ser candidato.

“Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar”, dijo en rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El exmandatario, sobre quien pesa dos órdenes de detención en Ecuador, aseguró que el actual gobierno intentará impedir su participación. “¿Qué se inventarán? Ah, es que tiene orden de prisión”, aseguró.

“Yo voy y que me metan preso, pero que me dejen inscribir primero. Van a hacer lo que le hicieron a Lula de Silva, lo metieron preso y le impidieron inscribirse”, señaló en referencia al exmandatario de Brasil.

La Constitución de Ecuador establece la anticipación de elecciones en caso de grave conmoción social, que es lo que estamos viviendo, para resolver este conflicto de manera pacífica y democrática, recordó.

Correa expresó su apoyo a quienes salen a las calles para unirse a las protestas contra el gobierno y el paquete de reformas económicas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además consideró que la violencia es el resultado de la “brutal represión” de las autoridades contra los indígenas que protestan.

Sobre el papel que pueden desempeñar en esta crisis tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Correa indicó que ve esta iniciativa con “esperanza y temor”, que quisiera que funcione, pero que tiene dudas sobre ello.

“No veo cómo lo pueden solucionar. No creo que si no se derogan las medidas, los indígenas van a regresar a sus comunidades» y, si derogan las medidas, se les cae el acuerdo con el FMI”, explicó tras el encuentro organizado en la Eurocámara por el grupo de la izquierda radical.

Rafael Correa, que desde que dejó el poder vive en Bélgica, de donde es oriunda su esposa, también reclamó la víspera el adelanto de los comicios presidenciales para resolver la crisis a la que se enfrenta su sucesor Lenín Moreno por el alza de los precios del combustible.

Después de los rumores en las redes sociales de que Correa estaba “escondido” en Venezuela, específicamente en el estado Lara, el expresidente ecuatoriano compartió esta mañana una fotografía en Twitter desde las oficinas de prensa del Parlamento Europeo.

La imagen la acompañó de un comentario irónico contra aquellos que aseguraron de su estadía en Venezuela. “Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto”, escribió. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Mundo

El Coronavirus también podría enfermar a la economía mundial

El SARS causó pérdidas de entre 40 y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bangkok.— La crisis por la nueva cepa del coronavirus que ha infectado a centenares de personas en China y otros países, el cual se propaga entre humanos, ha sacudido a los mercados financieros y generado temor de que la economía mundial se vea afectada.

Esto, debido a que se prevé que de agravarse se repita lo ocurrido durante 2003 con el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que causó pérdidas de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos, afectando a sectores como el turismo.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas.

Una baja de los mercados financieros ayer fue seguida por una recuperación hoy, cuando los inversionistas compraron acciones baratas.

Los títulos de referencia estaban mayormente en alza en Asia, Europa y Estados Unidos.

“El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, advierten especialistas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos