Connect with us
Covid-19 en el mundo. Foto: Cuartoscuro Covid-19 en el mundo. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: El mundo rebasa los 33 millones de contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Covid-19 ha contagiado a casi 33 millones de personas en el mundo y ha dejado más de 994 mil víctimas mortales.

En un balance dado a conocer por la Universidad Johns Hopkins, un total de 32 millones 860 mil 689 personas han presentado el coronavirus.

En el saldo se incluyen a 994 mil 216 personas fallecidas y 22 millones 742 mil 215 personas recuperadas del Covid-19 en 188 países.

La Universidad dio a conocer que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, seguido de la India y Brasil.

Te puede interesar: Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Estados Unidos tiene 7 millones 78 mil 798 positivos de Covid y 204 mil 497 decesos. En el segundo puesto se sitúa la India con 5 millones, 992 mil 532 cotagios, incluidas 94 mil 503 víctimas mortales. Además de Brasil, que cuenta 4 millones 717 mil 991 contagios y 141 mil 406 decesos.

A continuación se posicionan Rusia, con 1 millón 146 mil 273 casos y 20 mil 239 fallecidos. Colombia es el país más castigado por el Covid-19 en América Latina, con 806 mil 038 contagios, seguido de Perú.

México se ubica como el tercer país Latinoamericano con más cantidad de contagios y decesos según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Autoridades de la Secretaría de Salud en México dieron a conocer, en su último reporte, que se han registrado 726 mil 431 casos de Covid-19 y han muerto 76 mil 243 personas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Estado de México se mantiene en rojo; sólo abren actividades esenciales

Ciudad de México.— El Estado de México continúa en semáforo rojo, al tener una ocupación hospitalaria del 84 por ciento.

En coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto. Sólo pueden permanecer abiertas las actividades esenciales.

“En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

LEE CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El mandatario señaló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de Covid-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido; pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios.

Para atender de manera oportuna a quienes estén infectados por Covid-19, se incrementó el número de pruebas diarias, para llegar a 15 mil diarias. Además de que se utilizan hospitales municipales para atender otros padecimientos y poder liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.

Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19.

Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud mexiquense.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos