Autoridades capitalinas efectuaron un operativo para verificar la procedencia legal de joyería que se vende en el Centro Histórico.

Ciudad de México.— Por segunda ocasión en la semana, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México efectuaron un operativo conjunto con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas, a fin de verificar la procedencia legal de joyería que se expende en establecimientos del Centro Histórico.

joyeria_cdmx_11 joyería

En esta ocasión aseguraron 186 piezas, entre relojes de alta gama, plumas, joyas de oro y aparatos electrónicos, de los que no se acreditó su procedencia legal en ese momento.

La joyería decomisada fue trasladada a bordo de vehículos oficiales al Recinto Fiscal de la Secretaría de Finanzas, para su resguardo.
joyeria_cdmx_4

Por parte de la PGJ capitalina participaron 59 elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), apoyados por 45 funcionarios administrativos de la SEFIN CDMX.

Agentes de la PDI montaron un cerco perimetral durante el desarrollo de la verificación, a fin de que el operativo de joyería se llevara a cabo de manera ordenada.

Te puede interesar  Operativo anticrimen en Tlalne; 58 detenidos

ebv