Connect with us
Delta debe considerarse como un nuevo virus, no una variante: EU Delta debe considerarse como un nuevo virus, no una variante: EU

Mundo

Delta debe considerarse como un nuevo virus, no una variante: EU

Avatar

Publicada

on

Agencias.- Por su capacidad de transmisión, la variante Delta debe considerarse como un nuevo virus y no como un cepa del virus Sars-Cov-2 publicó medios estadounidenses.

Segùn The New York Times y Washington Post, la variante Delta de Covid-19 es aún más contagiosa que el ébola, la gripe estacional y la viruela, entre otras infecciones.

También puedes leer: Tercera dosis de Pfizer genera más anticuerpos vs variante Delta de Covid-19

De acuerdo al estudio obtenido en copia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta nueva expresión del virus chino podría “saltar” la vacuna.

Conforme a las conclusiones, esta cepa progresiva de Covid-19 es contagiosa tanto para personas vacunadas como no vacunadas contra el virus porque es más transmisible.

En opinión de la doctora Rochelle P. Walensky, directora de estos centros de salud de Estados Unidos, la guerra es ahora contra la variante Delta por su poder de contagio.

En tanto, The Washington Post publicó que esta variante causa una enfermedad más grave que las anteriores cepas ya conocidas porque se propaga más fácil.

REGRESO EL CUBREBOCAS A EU

Apenas esta semana, autoridades del sector salud de Estados Unidos dieron que para evitar la propagación de la variante Delta de Covid-19 y determinó que también personas vacunadas deben otra vez usar cubrebocas.

Mientras tanto, en México, sigue en aumento el número de casos reportados en esta tercera ola de Covid-19 que afecta más a jóvenes.

Síguenos en redes sociales

Según el reporte técnico de Covid-19, México reportó 19 mil 223 nuevos casos de la Covid-19, la mayor cifra diaria desde enero pasado, cuando las autoridades reportaron 20 mil 057 contagios. 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Pequeña de ocho años queda paralizada tras enfermar de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

NIña sufrió de parálisis tras padecer de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una niña de ocho años de edad que padeció Covid quedó paralizada sin que los médicos sepan las causas del padecimiento.

La pequeña de nombre Avella Bauer, originaria de Minnesota, Estados Unidos sufrió de encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) tras contagiarse del coronavirus.

Bauer asistía de manera normal a la escuela hasta que fue diagnosticada con la Covid-19 y tuvo que estar en cuidados intensivos.

Nuestro twitter

Los médicos, después de realizarle varios estudios, detectaron que tenía un extraño trastorno que la mantenía paralizada.

Los galenos señalaron que sufría de una inflamación en el cerebro que le afectó la sustancia que protege los axones de las células nerviosas y desencadenando parálisis.

Todo indica que dicho problema se originó a raíz de que Avella Bauer padeció de Covid-19.

“Los médicos continúan investigando si el coronavirus es la razón por la que la niña presentara ADEM, otra de las teorías es que ya tenía el síndrome, pero no se había detectado hasta ahora”, sentencieron medios de comunicación estadounidenses.

Por lo pronto, la pequeña Avella Bauer se encuentra en su casa a la espera de que las terapias y los medicamentos que toma le permitan recuperar la movilidad.

Lee: La Covid-19 no da tregua en México; mueren 765 personas

Seguir leyendo

Mundo

Vacuna Cuba a niños de 2 a 10 años contra el coronavirus

Cuba inició este jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

La Habana.- A partir de este 15 de septiembre Cuba inició la vacunación contra el Covid-19 para los menores de edad. Entre los primeros niños, tocó el turno a Lucía, de dos años, veía las ilustraciones de su libro mientras a su alrededor varios pequeños seguían asombrados el despliegue de médicos con batas blancas y enfermeras con termómetros.  

En una sala contigua también Danielito, de la misma edad, lloriqueaba mientras lo inyectaban, al tiempo que un payaso iba y venía intentando distraerlos. 

La isla es una de las primeras naciones en vacunar a menores 

Cuba inició este jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el Covid-19, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños. 

“Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con infantes) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobado que tiene gran eficacia al introducirla en los niños”, dijo Aurolis Otaño, directora del Policlínico Universitario Vedado, adonde se instaló un salón para las inmunizaciones. 

Orteaga indicó que la circulación de la variante Delta produjo un incremento de los contagios afectando a los más jóvenes, por lo que la comunidad científica “decidió primero llevar la vacuna a un ensayo clínico” y “se decidió aprobarla en edades pediátricas”. 

Te puede interesar: Médicos cubanos en el extranjero, el negocio de la isla

El Policlínico esperaba vacunar unos 300 menores de entre dos y cinco años. Los mayores de cinco y hasta 10 recibirían la primera dosis en sus escuelas. 

En las semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se hizo con los adultos. 

Cuba enfrenta un pertinaz rebrote de Covid-19 -que llevó al país a casi el colapso de su sistema de salud y al incremento de las muertes, la cual también suma a una crisis económica con carencias de medicamentos y una infraestructura deteriorada.  

Provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos tuvieron que recibir apoyo de médicos de otras zonas del país y contaron incluso con donativos internacionales. 

Además de las Soberanas, producida por el Instituto Finay, Cuba desarrolló otra vacuna nacional -Abdala- creada por el Centro de Inmunología Genética y Biotecnología. Ambas tienen la autorización de emergencia de las autoridades nacionales y están en proceso de mostrarlas ante la Organización Mundial de la Salud. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos